Sábado, 27 Mayo, 2017

Cómo eliminar falsos seguidores en Twitter

Te presentamos una serie de aplicaciones con las que 'limpiar' tu cuenta de seguidores no deseados

Foto: Archivo


image_print

Si echas un vistazo a tu cuenta de Twitter y miras con atención tu lista de seguidores seguramente verás que te siguen cuentas un tanto sospechosas, cuentas o usuarios que se dedican simplemente a publicitar algo o que siguen a una gran cantidad de perfiles pero que no tienen ni un triste ‘follower’.

Se trata, en la mayoría de casos, de seguidores falsos. Si quieres deshacerte de esos seguidores nocivos para tu credibilidad te proponemos cuatro herramientas con las que podrás hacer ‘limpia’ y os damos un buen consejo.

TWITTER AUDIT

Este es un servicio ideal para detectar impostores. Con Twitter Audit puedes saber cuántos de tus seguidores son farsantes y cuántos son seguidores reales.

También puedes utilizar esta herramienta para analizar la lista de seguidores de otros usuarios. Eso sí, Twitter Audit no te mostrará cuántos de tus ‘followers’ son usuarios inactivos.

TWEEPI

Tweepi es otro servicio que nos permite saber qué seguidores son falsos y cuáles no lo son. Este servicio nos ofrece la posibilidad de organizar a nuestros ‘followers’ en función de su número de tuits, de su número de seguidores, etc.

Si quieres hacer uso de su función “Forzar usuarios a dejar de seguirme” tendrás que hacerte usuario premium y pagar 7,49 dólares al mes.

FAKE FOLLOWER CHECK

Fake Follower Check analiza listas de seguidores y muestra qué porcentaje de estos son farsantes. A diferencia de Twitter Audit, esta herramienta sí nos dice cuántos de nuestros seguidores no muestran actividad en sus cuentas, pero la muestra que analiza es mucho más pequeña -solo alcanza a 500 seguidores-, por lo que es menos precisa-.

Fake Follower Check te permite analizar las cuentas de tres usuarios por día de forma gratuita. En el caso de que quieras hacer un rastreo más intenso por día tendrás que pagar 5,49 dólares.

TWITTER COUNTER

Si lo que quieres es saber si un usuario ha comprado seguidores, tu herramienta es Twitter Counter. La función principal de este servicio de estadísticas es llevar el recuento de los seguidores de una cuenta. Un usuario -no premium- puede rastrear estadísticas de forma gratuita durante tres meses.

Su funcionamiento es sencillo: deberás escribir el nombre de usuario de la cuenta que quieras y Twitter Counter te mostrará un gráfico con el incremento del número de usuarios en los últimos meses. De esta forma verás si se ha producido un aumento anormal, repentino, y por lo tanto sabrás si estás o no ante un usuario que ha pagado por conseguir seguidores.

Por supuesto, esta herramienta también te servirá para auditar tu propia cuenta.

UN CONSEJO: BLOQUÉALOS

Si no queréis que esas cuentas falsas os molesten con ‘tuits’ llenos de ‘spam’, os aconsejamos que bloqueéis a estos usuarios. Este es un buen método para obligarlos a dejar de seguirte, de hecho, cuando los bloqueas ya no pueden seguirte ni ver tus ‘tuits’.

Bloquear a alguien en la red social es sencillo. Solo tienes que pinchar en la lista de ‘followers’, hacer clic en el icono que aparece junto a su nombre y pinchar en ‘Bloquear’. Este proceso tendrás que repetirlo uno por uno y de forma manual con todos los usuarios que quieras bloquear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *