Miércoles, 28 Junio, 2017

            

Como crear tu tienda online utilizando Shopify, para la creación de tu web y blog

Shopify se ha convertido en una de las herramientas estrella para la creación de un completo proyecto online

Imagen ilustrativa


image_print

Shopify se ha convertido en una de las herramientas estrella para la creación de un completo proyecto online que incluya todos los aspectos necesarios para tener presencia en internet como podrían ser un comercio electrónico, una página web y un blog.

Para tener una presencia fuerte y completa en internet es necesario cubrir estos aspectos básicos, a través del comercio electrónico podremos vender nuestros productos y servicios a los usuarios interesados en ellos, a través de la web podremos mostrar toda la información necesaria sobre nuestro negocio y a través de un blog podremos detallar y proporcionar mucha más información tanto sobre aspectos clave de nuestro negocio como sobre nuestros productos o servicios así como elementos del sector en el que nos encontremos que consideremos que pueden ser interesantes.

¿Por dónde comenzar?

A través de Shopify realmente tenemos todo lo que necesitamos para comenzar, una vez que nos damos de alta en el servicio introduciendo todos nuestros datos, lo próximo será ir definiendo todos los elementos que queremos incluir en nuestro proyecto online. Si por ejemplo queremos crear blog gratis tenemos que ir definiendo todos los elementos importantes dentro del blog como las categorías y al menos definir un pequeño esquema sobre los artículos y temáticas que vamosa  abordar en el blog.

A partir de ahí podremos seguir con el resto de elementos como el comercio electrónico, para ello tendremos que escoger una pasarela de pago para poder recibir los pagos, trabajar con algún proveedor de transporte para poder ofrecer el transporte adecuado para nuestros productos en caso de que haya que enviarlos y por otro lado tan solo nos quedará publicar las fichas de nuestros productos o servicios para que nuestros clientes los puedan comprar. Si queremos crear página web para el proyecto, tenemos que definir una serie de categorías y a partir de ahí generar las páginas de dichas categorías que mostrarán información básica como quiénes somos, formularios de contacto y páginas que puedan ayudar a complementar la oferta informativa que ofrecemos en nuestra web.

Dar el salto de calidad gracias a Shopify

Shopify es una fantástica herramienta que nos permite tener nuestro proyecto online en un tiempo récord con tan solo tener que preocuparnos de los aspectos clave de nuestro negocio, frente a otro tipo de sistemas que pueden resultar más complejos y que requieren de más elementos de configuración para poder trabajar con soltura, Shopify es tremendamente sencillo pero no por ello menos potente, robusto y seguro que otras plataformas que hay en el mercado.

De hecho Shopify nos permite dar un salto de calidad frente a otras plataformas a través de las cuales podemos realizar proyectos online, si queremos apostar por algo de calidad que satisfaga tanto nuestras necesidades como las necesidades de nuestros potenciales clientes, sin duda con esta solución estaremos acertando. Cuando estamos hablando de un proyecto online en el que estamos realizando una gran inversión en lo que a tiempo y dinero se refiere, lo mejor es no jugársela y apostar por sistemas como Shopify que nos darán garantías de éxito y satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *