Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Cómo crear la página web de tu empresa gratis

Una solución rápida puede ser aparecer en directorios empresariales, ya que permiten poner los datos esenciales del negocio y tener visibilidad en las búsquedas de Google

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

Para poder montar una página web gratis, una solución rápida puede ser aparecer en directorios empresariales, ya que permiten poner los datos esenciales del negocio y tener visibilidad en las búsquedas de Google, como si de un microsite se tratase. Estas guías de información llegan a más audiencia por estar bien posicionadas y por tener un tráfico diario alto. Además, ese gran número de visitas implica un aumento de calidad porque quienes aterrizan en estas páginas buscan específicamente datos de empresas, lo que quiere decir que puede haber un alto porcentaje de clientes potenciales, siendo positivo para el negocio de forma directa. La base de datos Empresite España da la oportunidad a todos los negocios españoles de hacer accesibles sus datos y llegar a más público y clientes. 

En un directorio de empresa como Empresite, que permite crear una minipágina web integrada en un portal de renombre, pueden aparecer los datos más útiles para los usuarios: razón y domicilio social de la empresa, datos de contacto (correo electrónico, website, teléfono, fax, etc.), localización geográfica e indicaciones de cómo llegar, logo identificativo del negocio, información y descripción de la actividad principal llevada a cabo, redes sociales activas, imágenes e incluso, unos campos de metadatos que permitan posicionarse en las búsquedas (título, descripción y keywords) tanto de Google como internas del portal de la base de datos.

Empresite actúa en este caso como altavoz, dando más visibilidad a las empresas inscritas en su directorio y suple la falta de página web de una forma cómoda, efectiva y gratuita. Pero por supuesto, lo ideal es complementar la existencia de una web propia con este tipo de contenidos. Para crear una página web gratis, siempre se puede acudir a una serie de herramientas básicas con funciones sin coste y para cuya creación no es necesario tener conocimientos avanzados en creación de páginas web.

Empresite España, base de datos para búsqueda de empresas

Esta base de datos es una de las más completas para encontrar negocios en España. Para las empresas supone una gran facilidad el tener un rincón de visibilidad sin necesidad de invertir en grandes esfuerzos en estar presente en la red. Pero además, es un lugar práctico para los usuarios en búsqueda de negocios e información.

Las empresas están ordenadas de varias maneras para hacer más sencilla la búsqueda. Se pueden encontrar por categoría, por orden alfabético y por últimas publicaciones. Además, se pueden consultar los rankings por ventas o por empleados y estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones sobre todos los negocios inscritos.

La alta calidad de este tráfico permite aumentar clientes y por tanto, impacta directamente en la cuota de mercado y las ventas de las empresas que deciden anunciar sus datos de contacto e información en estos directorios.

Si no se tiene página web, esta es la mejor forma de suplir esa falta y no perder oportunidades de negocio mientras tanto. Es de especial utilidad para las pequeñas y medianas empresas, cuyos presupuestos para marketing y visibilidad suelen ser más ajustados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.