Martes, 28 Marzo, 2017

¿Cómo consiguen que la comida de los anuncios tenga ese delicioso aspecto?

Detrás del espectacular aspecto de estos alimentos hay algo más que la mano de un buen cocinero

Antes y después del retoque | Foto: Archivo


image_print

Lo de que la comida entra por los ojos está más que estudiado. De hecho, seguro que sabéis que existen técnicas y trucos que se emplean a la hora de hacer los anuncios para publicitar determinados productos utilizados para captar la atención del futuro consumidor por su delicioso aspecto. Pero, ¿sabéis cómo es el proceso?

“Real Food, But Not Really” (Comida de verdad, pero no realmente) es una trilogía producida por Minhky Le, diseñador gráfico e ilustrador con sede en Sydney (Australia), que se basa en enseñar visualmente las técnicas que se utilizan en marketing de alimentos para que las hamburguesas tengan ese increíble aspecto jugoso, el helado parezca más congelado que nunca y las bebidas suden tanto que den ganas de lanzarse a refrescarse con una de esas.

Precisamente, con estos tres ejemplos Minhky nos enseña de manera muy gráfica el contraste de lo que cualquiera de nosotros pudiera hacer en casa montando una hamburguesa o sirviéndose un helado o un refresco y lo que consiguen los anunciantes con sus productos.

La figura del estilista de alimentos existe y son personas con conocimientos culinarios sobre cómo se comporta la comida, tanto científica como estéticamente, que aplican a los alimentos que aparecen en anuncios, películas, etc.

En su trabajo emplean colorantes, alfileres y algodón a la comida, hasta recetas para elaborar comida falsa con un aspecto tanto o más real que la original, que se mantiene en perfectas condiciones para soportar el calor de los focos.

Así es como lo hacen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *