Lunes, 23 Abril, 2018

            

Cómo conseguir que tu proyecto online crezca rápidamente

Si tienes un proyecto web y quieres conseguir que crezca lo antes posible, te vamos a hablar de los recursos imprescindibles que vas a tener que considerar a partir de ahora

Imagen representativa | Foto: ArchivoGD
Gabinete


image_print

Crear una página, un blog o una tienda online es una tarea bastante sencilla, de manera que cualquiera puede hacerlo incluso sin tener conocimientos sobre ello. Sin embargo, conseguir que nuestro proyecto online crezca rápidamente y cuente con un futuro prometedor, es algo que deberemos trabajar con más ahínco y, por supuesto, con conocimientos. A continuación vamos a conocer los recursos imprescindibles que deberemos considerar para empezar nuestro proyecto de marketing online.

Contrata un alojamiento de calidad y que responda

Evidentemente, lo primero que vamos a necesitar es contar con un lugar donde almacenar toda la información de nuestra página o tienda online, es decir, necesitamos un alojamiento web. En este sentido, en el mercado tenemos la posibilidad de encontrar una amplia variedad de alternativas muy interesantes, pero cada una de ellas se va a adaptar mejor a cada una de nuestras necesidades y, por supuesto, también al volumen de movimiento que tengamos en estos momentos.

Lo que ocurre es que, si hablamos de un hosting, lo que vamos a tener es un pequeño alojamiento con unas características bastante limitadas pero suficientes para empezar a crecer, pero en cualquier caso, como nuestro objetivo es conseguir crecer lo más rápidamente posible, entonces quizás lo suyo es que directamente vayáis a este alojamiento WordPress recomendado, ya que de esta forma estaréis consiguiendo toda la potencia que necesitáis pero a un precio mucho más ajustado, y por supuesto con numerosas ventajas para todos aquellos que utilicéis este CMS.

Nuestro objetivo es encontrar un servicio que sea funcional y que cuente con toda la potencia perfectamente adaptada a nuestro proyecto, de manera que no tengamos bloqueos en ningún caso y, por supuesto, siempre tengamos la posibilidad de seguir creciendo sin límites.

No olvides la importancia del marketing online

Por otra parte, también es muy importante que recordéis la importancia del marketing online para vuestro proyecto, ya que es la mejor forma de conseguir crecer y darnos a conocer a una mayor cantidad de usuarios.

Antes de nada os recordamos que en estos casos lo ideal es contar con los servicios de una agencia SEO en Barcelona como Kaizen2d que os pueda ofrecer todo tipo de servicios y adaptarlos a vuestras necesidades, es decir, dependiendo de las características particulares de nuestro proyecto, evidentemente el proceso de marketing online que se deberá llevar a cabo ir variando.

No obstante, básicamente vamos a tener en cuenta aspectos como el SEO, que es el posicionamiento web. Todos sabéis lo que es un buscador, y cada vez que necesitáis encontrar algo en internet lo utilizáis y generalmente os quedáis con los primeros resultados que os aparecen. Nuestro objetivo en este caso es conseguir estar nosotros entre esos resultados, ya que de esta forma habrá más posibilidades de que la gente acceda a nuestra página.

Por otra parte también tenemos el social media, otro de los recursos imprescindibles, ya que básicamente se centra en la relación de nuestra empresa con las redes sociales.

Las redes sociales cuentan con la particularidad de que entre ellas podemos encontrar a prácticamente todas las personas, es decir, casi todo el mundo tiene una cuenta en alguna red social, lo que significa que, si queremos llegar a la mayor cantidad de usuarios posible, evidentemente vamos a tener que invertir esfuerzo y tiempo en las redes sociales.

Esto significa que será necesario que creemos nuestras cuentas personales y sobre todo busquemos que crezcan lo más rápidamente posible para mejorar nuestra imagen y dar una mayor impresión de seriedad y experiencia en nuestro sector en particular.

Aprovechamos para recordaros que las redes sociales no sólo nos van a venir bien para que nos puedan localizar más fácilmente, sino que además también cuentan con otra particularidad importante que es el hecho de aumentar la confianza del cliente, ya que tendrá la sensación de que somos un negocio más cercano y que pueden contratar con nosotros a través de las propias redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *