Domingo, 22 enero, 2017

Cómo cargar la batería del móvil más rápido

A pesar de todos los avances en tecnología móvil, los fabricantes aún no han encontrado la fórmula secreta para que la batería de los smartphone pueda durar más tiempo, como sucedía con los antiguos móviles

informaticanosolopc.com


image_print

Los smartphones actuales ya nos son simples teléfonos para llamar y enviar mensajes, son pequeños ordenadores de bolsillo que incorporan la tecnología más avanzada en pantalla, diseño y software. Pero la duración de la batería sigue siendo el talón de Aquiles de todos ellos. Y hoy te enseñamos los mejores trucos para cargar la batería del móvil hasta un 50% más rápido.

5 Trucos para acelerar la carga del móvil hasta un 50%

A pesar de todos los avances en tecnología móvil, los fabricantes aún no han encontrado la fórmula secreta para que la batería de los smartphone pueda durar más tiempo, como sucedía con los antiguos móviles, con los que podíamos pasar horas y horas hablando y enviando mensajes, sin que se agotara la batería. Muchos modelos de smartphones, además de tener una batería que dura poco tiempo en agotarse, tardan hasta 2 o 3 e incluso más horas en cargar. El problema que a muchos nos suele suceder es que justo cuando vamos a salir de casa, comprobemos que no nos queda apenas batería, y apenas tenemos tiempo de cargar el móvil. En estos caso, ¿Cómo podemos acelerar la carga del móvil hasta un 50%?

Realmente, podemos conseguir cargar el móvil mucho más rápido teniendo en cuenta unos sencillos trucos, que explicamos a continuación:

1. Apaga el móvil mientras se carga o ponlo en MODO AVIÓN

Si necesitas cargar el móvil mas rápido, es recomendable apagarlo para que éste no gaste energía adicional por el simple motivo de estar encendido. Además, de este modo obtendrás una carga más efectiva y rápida. Pero si no quieres apagar tu smartphone, otra buena opción es ponerlo en Modo Avión, de esta forma se desactivarán todas las conexiones de datos y las aplicaciones en segundo plano. Sea como sea, si solo tienes 20 minutos para cargar la batería del móvil, notarás una gran diferencia al activar el modo avión.

2. Utiliza tomas de corriente eléctrica

La mayoría de los smartphone actuales ofrecen la oportunidad de cargarlos mediante el puerto USB del ordenador o portátil, sin embargo, es más aconsejable y más rápido utilizar la toma de corriente eléctrica para cargar el móvil.

3. Carga el móvil a temperatura ambiente

Las temperaturas extremas no son buenas aliadas para la batería de tu móvil, ya que si hay mucho frío o un excesivo calor, la batería no se cargará rápidamente y tampoco durará mucho tiempo en descargarse.

El peor enemigo para las baterías de ion de litio (presentes en la mayoría de smartphone actuales) es el calor, por lo que es recomendable evitar que el móvil se caliente si queremos alargar al máximo la vida útil de la misma.

4. Inconvenientes de los cargadores inhalámbricos

En el caso de que solamente puedas cargar tu móvil con un cargador inhalámbrico, ten en cuenta que aunque pueden ser muy cómodos y útiles en ciertos momentos, tiene un pequeño inconveniente, y es que generan bastante calor, y a la larga, acaban reduciendo la vida útil de la batería del móvil. Por eso, siempre que te sea posible, utiliza los cargadores de enchufe de toda la vida, que además cargan más rápido que los inhalámbricos.

5. Tareas de mantenimiento de la batería

Una tarea muy sencilla que puedes realizar por lo menos una vez al mes, es cargar la batería de tu móvil al 100% y dejar que se descargue por completo hasta apagarse tu dispositivo. Con esta acción conseguirás que los electrones de la batería se mantengan en movimiento y funcionen mejor.

Teniendo en cuenta estos trucos, además de beneficiarte de tiempos de carga mucho más rápidos, también conseguirás alargar la vida útil de la batería de tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *