Martes, 24 enero, 2017

Comité de empresa de Puleva censura el cierre de la fábrica sevillana y muestra su apoyo a los compañeros

Lactalis ha tomado la decisión de concentrar su actividad productiva en Andalucía en su planta de Granada, donde trasladará la producción de su fábrica de Alcalá de Guadaíra, estando previsto que la fábrica sevillana cese su actividad una vez se produzca el traslado de la producción.

E.P


image_print

El comité de empresa de Puleva en Granada, que fue adquirida en 2010 por el Grupo Lactalis, ha lamentado el anuncio de cierre de la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y ha mostrado su “sorpresa” al respecto tras los convenios que se estaban cerrando en el grupo con ajustes salariales para evitar este tipo de medidas, al tiempo que ha mostrado su “total apoyo” a los compañeros afectados.

El presidente del comité de empresa en la fábrica granadina, Manuel Garrido (CCOO), ha explicado a Europa Press que ha conocido la noticia en la mañana de este jueves y, aunque la empresa ya había expuesto en anteriores ocasiones que “le sobraban 50 millones de litros en España por la bajada de las ventas”, el sector no “se esperaba que los compañeros de Sevilla se fueran a llevar la peor parte”.

Según los datos que maneja en este momento el comité, la medida no supondrá despidos en Granada, donde recientemente se ha cerrado un nuevo convenio colectivo, y dado que la pretensión expuesta por la empresa es que se produzcan incluso traslados desde la fábrica sevillana a la granadina.

En este sentido, Garrido ha mostrado su “total” apoyo a sus compañeros a fin de ayudar en lo posible en este proceso, que será negociando desde la localidad sevillana y que desde el comité de empresa de Granada han lamentado tras los ajustes salariales y las medidas que se han pactado para evitar el cierre de unidades productivas.

La compañía ha explicado en un comunicado que va a iniciar negociaciones con los empleados “con la voluntad de mantener el empleo”. Para ello les ofrecerá trasladarse a la fábrica de Granada y recolocaciones en otras plantas del grupo, “facilitando en todo lo posible su movilidad”.

Lactalis asegura que es un grupo “comprometido con el tejido productivo andaluz, ya que la región continúa siendo una comunidad estratégica para la compañía en España”.

Así, apunta que la producción de la fábrica de Sevilla “se traslada a otra situada dentro de la Comunidad, lo que permite consolidar la situación de la planta de Granada, que con esta medida ve reforzada su actividad y su condición de centro de referencia de Lactalis en Andalucía”.

Además, Lactalis deja claro que mantendrá “todos sus compromisos con los ganaderos que hasta ahora venían siendo proveedores de la leche empleada en la fábrica de Sevilla, y que a partir de ahora será procesada en la fábrica de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *