Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Comité de Empresa de Dhul rechaza la propuesta de la dirección de aplicar 13 nuevos despidos

Tanto el sindicato agroalimentario de CCOO como el comité advierten de que no van a aceptar que la dirección realice ni un despido más, teniendo en cuenta que la plantilla ya ha sufrido un Expediente de Regulación de Empleo



image_print

El Comité de Empresa de Dhul ha anunciado que se va a proceder a la extinción de 13 puestos de trabajo de mano de obra directa en la planta de Granada, tal y como le ha comunicado Andros Granda S.L.U. el pasado 2 de octubre argumentando una pérdida de volumen del 17 por ciento en las referencias de flan vainilla y gelatinas de una conocida marca de nivel nacional.

Tanto el sindicato agroalimentario de CCOO como el comité advierten de que no van a aceptar que la dirección realice ni un despido más, teniendo en cuenta que la plantilla ya ha sufrido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hace diez meses.

El sindicato advierte de que el objetivo de este nuevo expediente de regulación es reemplazar contratos indefinidos por contratos precarios y temporales.

La representación de los trabajadoras argumenta que actualmente se produce una movilidad funcional muy importante debido a la rotación de pedidos que conlleva paradas de líneas por falta de personal y considera que la dirección quiere deshacerse de 13 puestos de trabajo a costa de mejorar la cuenta de explotación con indemnizaciones ajustadas a las que se realizaron en el Expediente de Regulación del pasado año.

La multinacional francesa Andros compró la unidad productiva de Dhul en septiembre de 2013, constituyendo la sociedad Andros Granada S.LU. después de un largo proceso concursal que supuso varios Expedientes de Regulación de Empleo que desembocaron en la pérdida de 200 puestos de trabajo directos.

En noviembre de ese mismo año Andros Granada S.LU. presentó otro ERE afectando a 76 personas, que tras el período de consultas se fijó en 61 trabajadores. No obstante, toda la plantilla sufre una serie de medidas de flexibilización de las condiciones laborales y salariales, afectando a los calendarios laborales, horas extras, nocturnidad y congelación de sueldos. Por ello, el comité de empresa exige medidas alternativas a los nuevos despidos.

Dhul tiene presencia en Granada desde hace 47 años y en momentos álgidos más de mil familias de esta provincia han tenido relación laboral con la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *