Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Comisiones Obreras acoge la firma del nuevo convenio de limpieza hospitalaria

Las 800 trabajadoras del sector logran una subida salarial y perciben atrasos acumulados desde 2015

Fotografía con la que CCOO anunciaba la firma del convenio | Fuente: Gabinete
E.P


image_print

La sede de Comisiones Obreras en Granada, ha acogido, tras más de ocho horas de negociación, la firma del nuevo convenio colectivo de limpieza en hospitales, con el que las 800 trabajadoras del sector logran una subida salarial y perciben atrasos acumulados desde 2015.

Asimismo, y según ha explicado en una nota de prensa la responsable de Construcción y Servicios de CCOO Granada, Yolanda Núñez, el convenio firmado por su sindicato “contempla la generación de empleo estable en un sector muy precarizado”.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, y presentará importantes subidas salariales con carácter retroactivo. Concretamente, a partir del día 1 de mayo de 2016 contempla una subida salarial del cuatro por ciento, así como los correspondientes aumentos salariales para los años 2018.

Otro punto de suma importancia, para la secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO Granada, es la activación del artículo 15, que pasa por la cobertura de las vacantes que se vayan generando en el sector. Además, se incorporan en el convenio 17 plazas fijas de jornada completa en la Ciudad Sanitaria de Granada, otras 17 en el Parque Tecnológico de la Salud, y un más en el hospital de Motril.

Concretamente, Yolanda Núñez ha precisado que 35 personas más obtendrán su plaza fija a jornada completa, obligando el convenio a la patronal “a cubrir las vacantes de forma inmediata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *