Sábado, 22 Julio, 2017

            

Comisión de Cultura en el Congreso apoya que la Alpujarra sea Patrimonio de la Humanidad

Albendea Pabón ha destacado que Granada es una de las provincias españolas "de más relieve cultural"

E.P


image_print

La comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha mostrado este viernes su “absoluta colaboración” y apoyo para conseguir que la Alpujarra sea declarada por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el presidente de la comisión, Juan Manuel Albendea Pabón, al presidente de la de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, tras el encuentro mantenido en la institución provincial con motivo de la jornada de trabajo que los miembros de este organismo están realizando este viernes en Granada, que incluirá una visita a la Alhambra.

Albendea Pabón ha destacado que Granada es una de las provincias españolas “de más relieve cultural” y “por eso estamos aquí”, al tiempo que ha mostrado su apoyo a las distintas iniciativas que le puedan ser trasladadas desde el ámbito de la cultura.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha agradecido a los miembros de la comisión de Cultura del Congreso que hayan hecho “un alto en el camino” para celebrar esta jornada de trabajo en esta provincia, que está “estrechamente ligada a la cultura” y donde se están realizando diversas iniciativas importantes en este campo.

Así, ha solicitado a la comisión que apoye el expediente para la declaración como Patrimonio Natural de la Humanidad de la Alpujarra, un reconocimiento que, según ha subrayado, beneficiaría a más de 40 pueblos de la provincia de Granada y Almería y que supondría un “impulso” en el desarrollo de zonas “deprimidas” que “necesitan un estímulo” a través de la generación de empleo, especialmente en alusión a los jóvenes.

“Si esta iniciativa cristaliza, se abrirán miles de oportunidades en esta tierra para salir adelante”, se ha congratulado el presidente de la institución provincial, que ha pedido a la comisión de Cultura en el Congreso que también tenga en cuenta otros “proyectos universales” que se están gestando en Granada, como la inminente apertura del Centro Lorca, que acogerá el legado del poeta.

Además, ha recordado que el año que viene “celebraremos el centenario del nacimiento del pintor José Guerrero”, para cuya conmemoración se está preparando un programa de actividades, que incluirá exposiciones, un ciclo de conferencias, conciertos y actividades divulgativas con escolares de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *