Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Comienzan una recogida de firmas para que el AVE llegue soterrado a la Chana

La Asociación de Vecinos de la Chana inicia una petición para evitar la instalación del AVE por la superficie a su paso por Granada | Alegan que supondría “un grave impacto medioambiental y una inversión de dinero desorbitada”



image_print

La Asociación de Vecinos de la Chana en Granada, lidera una iniciativa demandando que se soterre el AVE que pasará por Granada en protesta ante el proyecto actual que contempla su implementación por la superficie. Hasta el momento más de 5.200 personas han firmado la petición que esta asociación ha iniciado en Change.org.

En su petición, se dirigen al Ayuntamiento de Granada y al Ministerio de Fomento pidiendo que modifiquen el proyecto en protesta a su carácter “provisional”. Se ha comunicado que la opción de la superficie no sería la definitiva y los vecinos muestran su descontento ante el doble gasto que eso supondría.

A través de Change.org, exponen las argumentaciones que les llevan a pedir que se modifique el proyecto, entre las cuales se encuentra la gran barrera arquitectónica que supondría para los peatones en silla de ruedas en cuatro puntos clave de la ciudad:

  • Paso subterráneo de Villarejo, entre Camino de Ronda y la Chana.
  • Paso subterráneo de la salida de la Chana (Paso de escolares a Instituto Severo Ochoa).
  • Paso subterráneo de calle Washington Irving (paso de escolares a Colegio Eugenia de Montijo y Juan XXIII).
  • Paso subterráneo de Bobadilla, entre la Chana y Bobadilla.

Alegan también que supondría un enorme impacto medioambiental “por ir rodeado de muros de 4m de altura y por ruidos” y un peligro para los peatones.

Por último, declaran su descontento ante lo que consideran un “plan demente” para llevar el AVE a todas partes “a cualquier precio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *