Sábado, 27 Mayo, 2017

Comienzan los Juegos Escolares de Atletismo en pista para el VI Premio Fulgencio Spa en Motril

Los participantes que logren las mejores marcas entre las dos semifinales se clasificarán para la Gran Final el próximo 13 de marzo

Preparación de las pistas de atletismo para las pruebas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El polideportivo municipal Emilio Hidalgo acogerá este domingo 17 de enero la primera de las citas atléticas del año en lo que al VI Premio de Deporte Base Fulgencio Spa se refiere, con la celebración de los XX Juegos Escolares de Atletismo en Pista.

Para esta primera jornada se contará con la participación de los escolares de los centros de Pablo Picasso, Ave María (Santa Adela), Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, San Antonio y Reina Fabiola. Los inscritos, que participarán a nivel individual y además sumarán para el cómputo final de sus respetivos centros, deberán realizar las pruebas de resistencia, velocidad, longitud y peso. Las pruebas variarán dependiendo de la categoría de la que se trata en cada caso, estando previstas de Infantil, y de Primero, Segundo y Tercero de Primaria.

La segunda semifinal está prevista para el domingo 7 de febrero, y contará con los colegios Mariana Pineda, Sacratif de Carchuna, Virgen del Mar, Pío XII de Torrenueva, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Ave María (Esparraguera), Los Álamos y Príncipe Felipe.

Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base ha recordado que esta cita siempre logra reunir los mejores valores que ofrece el deporte, como son el compañerismo unido a la competición en edad escolar, la amistad y la unión familiar ya que de nuevo se trata de una prueba a la que acude toda la familia y los representantes de los centros escolares.

Como siempre ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Motril y del Área de Deportes además del resto de áreas que hacen posible que todo esté a punto para la cita deportiva. Al Club Atletismo Ciudad de Motril que junto con Fulgencio Spa se encargan de los detalles organizativos, y a todos los colaboradores de la empresa que siguen apoyando cada año el Premio de Deporte Base y haciendo que siga creciendo.

Asimismo hay que recordar que los participantes que logren las mejores marcas entre las dos semifinales se clasificarán para la Gran Final de los Juegos Escolares que será también la cita de reconocimiento a la labor de los profesores de Educación Física a través del Torneo ‘Pepe Carrasco’ que cumplirá su XII edición y está previsto que se celebre el próximo 13 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *