Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Comienzan las reuniones para diseñar la cobertura sanitaria de cara a los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyles

Este evento deportivo, que se desarrollará en Sierra Nevada entre el 7 y el 19 de marzo de 2017, contará con el consultorio médico de Pradollano como referente

Reunión para diseñar la cobertura sanitariaen Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyles | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Ya han dado comienzo las reuniones para diseñar la cobertura sanitaria de cara a los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyles que tendrán lugar en Sierra Nevada, entre los días 7 y 19 de marzo de 2017. Este evento deportivo reunirá en Granada y Sierra Nevada en torno a 1.400 personas, miembros de los diferentes equipos, entre corredores, técnicos y oficiales provenientes de más de 40 países.

Así, la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada ha mantenido recientemente una reunión en la que han participado representantes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada; la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria, 061; el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, el Complejo Hospitalario Universitario de Granada y de la propia delegación territorial, como responsables en materia de Salud Pública y en Planificación y Evaluación Asistencial.

Los participantes en este evento deportivo tendrán como primer referente sanitario el consultorio médico de Pradollano. Un centro sanitario que durante la temporada alta de esquí funciona como un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), dando cobertura a las miles de personas que suben a disfrutar de la nieve durante los meses de invierno. Este consultorio médico apoya asistencialmente todos los eventos que se organizan en Sierra Nevada.

Las instalaciones sanitarias cuentan con acceso directo al aparcamiento, agilizando así el transporte de los accidentados, bien en ambulancia, bien cuando llegan en vehículos particulares. Entre otros recursos cuenta con tres consultas médicas, una sala para curas y para reanimación cardiopulmonar (en caso de accidentes muy graves), otra sala para colocación de férulas (escayolas), otra más de radiología y una sala de observación. A lo largo de las próximas semanas habrá de diseñarse el papel que jugará cada uno de los dispositivos sanitarios restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *