Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Comienzan las obras que permitirán poner en funcionamiento el Museo Arqueológico

Las obras de esta fase se centran en la planta baja de la Casa de Castril, donde se ubica el museo en la Carrera del Darro

Museo Arqueológico de Granada | Foto: Javi Gea
E.P.


image_print

La empresa responsable de las obras del Museo Arqueológico de Granada ha comenzado ya los trabajos que permitirán poner en funcionamiento este enclave cultural que permanece cerrado desde 2010.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los trabajos han comenzado en los últimos días después de que se le concediera, el pasado 23 de febrero, la licencia de obras del Museo Arqueológico una vez que se desbloqueó el trámite administrativo que estaba pendiente con el Ayuntamiento de Granada para el inicio de estos trabajos.

La empresa adjudicataria ha firmado toda la documentación necesaria con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y ha tenido que presentar distinta documentación en diferentes instancias públicas en las últimas semanas antes de comenzar las obras en la planta baja del museo.

Las obras de esta fase se centran en la planta baja de la Casa de Castril, donde se ubica el museo en la Carrera del Darro, y cuentan con un presupuesto de 175.000 euros. Asimismo, se va a poner en marcha el trámite para la licitación del proyecto museográfico en paralelo a estas obras.

En una comparecencia informativa conjunta, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, informaron a finales de febrero del fin del procedimiento administrativo que daba vía libre a que, en palabras del regidor, se completen “las obras que ya realizó en su momento la Junta de Andalucía y que permitiría, de alguna manera, poner ya” en funcionamiento el Museo Arqueológico de Granada tras años cerrado.

Para Cuenca, es “inconcebible” que este enclave cultural, que alberga “una de las mejores colecciones de arqueología” de toda España, esté cerrado desde entonces en “una ciudad que quiere ser Capital Cultural de Europa”.

Según detalló en el mismo acto el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, que dijo esperaba que las obras concluyeran cuanto antes, la colaboración institucional es “el camino a seguir” en proyectos que suponen un “beneficio para la ciudadanía de Granada y para el turismo”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *