Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Comienzan las obras de remodelación de la avenida de Andalucía

Una de las principales vías de comunicación de nuestra ciudad se transformará en los próximos meses en una zona urbana moderna con más protagonismo de las zonas verdes y peatonales. La intervención se realiza con cargo al PFEA con una inversión de 250.000 euros.

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han visitado las obras que se van a desarrollar durante los próximos meses en la avenida de Andalucía, desde la fuente del Ejército del Aire hasta la intersección con la calle Nueva.

García Chamorro ha resaltado que el objetivo que pretende el Ayuntamiento con esta intervención es “transformar esta importante vía de comunicación en una calle moderna y embellecida con zonas verdes donde el peatón tenga más espacio para el paseo además de una mejor conectividad con la zona norte en el caso de los conductores”.

La alcaldesa motrileña ha recordado que esta obra era necesaria “debido al gran deterioro que registraba por ser una de las calles más transitadas de nuestra ciudad, por ello, requiere una actuación que amplíe el acerado y reponga el pavimento”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, ha manifestado que las obras que se inician hoy mismo y se ejecutarán durante los próximos meses, concluirán antes de Semana Santa, si no hay ningún tipo de incidencia. “Además estos trabajos servirán para reparar las grandes deficiencias que presentaba la calle sobre todo en lo relativo a la red de recogida de pluviales, en cuya intervención colaborará la empresa Aguas y Servicios”.

Navarro ha destacado que las labores centrarán en la ampliación de la acera, por lo que los viandantes ganarán en anchura y comodidad. Asimismo se construirá en paralelo una franja ajardinada que la separe físicamente del carril de circulación de vehículos. La intervención incluirá la instalación de mobiliario urbano y elementos de iluminación esbeltos, que darán una renovada estética a esta arteria de la ciudad.

Las obras se desarrollarán por fases para que no se interrumpa ni el tráfico rodado ni la circulación de los peatones, aunque Navarro ha pedido disculpas por anticipado a los vecinos que puedan verse afectados por esta intervención, que se enmarca en el Plan de Embellecimiento de la Ciudad para mejorar la imagen de Motril.

La inversión de los trabajos será de 250.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), un programa que gestiona la Diputación Provincial y cuyos fondos proceden del Gobierno central y la Junta de Andalucía con la participación del Ayuntamiento.

Por último, la alcaldesa de Motril ha explicado que “esta es una obra muy importante para los vecinos, que demandaban un arreglo de esta calle para dar continuidad a la intervención que ya se ejecutara en la avenida de Salobreña, para que nuestra localidad se convierta en esa gran ciudad del Mediterráneo, referencia en todo el arco por su conectividad, accesibilidad y zonas de esparcimiento”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *