Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Comienzan las obras de rehabilitación de la iglesia de San Andrés Apóstol, en la Calle Elvira

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado 29 de septiembre entre la parroquia y la cofradía, con el visto bueno del Arzobispado

Fachada de Iglesia San Andrés, en rehabilitación | Foto: www.albaicin-granada.com
E.P.


image_print

Las obras de rehabilitación de la nave principal de la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, ubicada en la calle Elvira de Granada, han comenzado este lunes.

Fuentes del Arzobispado de Granada han confirmado a Europa Press el inicio de estos trabajos que se pretende estén concluidos en los próximos cinco meses, con el fin de que la iglesia pueda volver a estar abierta al culto y, también, de cara a que, la próxima Semana Santa, la popular cofradía de ‘La Borriquilla’ y Nuestra Señora de la Paz pueda retornar a su sede canónica.

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado 29 de septiembre entre la parroquia y la cofradía, con el visto bueno del Arzobispado.

Se trata de un edificio del siglo XVI, en cuya portada principal figura la imagen de San Andrés Apóstol con la cruz en forma de aspa, símbolo de su martirio. Igualmente, la torre mudéjar es una de las más originales de la ciudad.

La iglesia sufrió un incendio en 1818 y durante la primera década de este siglo el Arzobispado de Granada acometió distintas intervenciones de restauración para consolidar el edificio y rehabilitar el conjunto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.