Viernes, 21 Julio, 2017

            

Comienzan las Escuelas Deportivas Municipales con 928 alumnos en las 16 modalidades existentes

Este año el Ayuntamiento ha sumado dos nuevas modalidades deportivas, pádel y kempo



image_print

Las Escuelas Deportivas Municipales han comenzado sus clases con el número de alumnos más alto de los últimos años, en concreto en la edición de 2015/2015 son 928 los matriculados en cualquiera de las 16 modalidades existentes, ya sea mediante gestión directa o mediante la colaboración con entidades y clubes bastetanos.

Fútbol, balonmano, voleibol, iniciación al deporte, gimnasia de mantenimiento, baloncesto, tenis de mesa, taekwondo, padel, gimnasia rítmica, fúbol sala, fútbol del CD Baza, atletismo, fundación del Real Madrid, ajedrez y kempo, son las modalidades que se ofertan en esta edición y que se imparten en el pabellón municipal de deportes, el campo de césped artificial de la Alameda, el Constantino Navarro, las pistas de atletismo ‘José Luis Martínez’, el pabellón del Alcreibte, el centro sociocultural del Santo Ángel y las pistas de pádel ‘La Noria’.

El mayor número de inscritos lo registra la escuela de fútbol con un total de 385 alumnos y alumnas, le siguen baloncesto y taekwondo con cien matriculados en cada una de ellas, gimnasia rítmica (90), voleibol (60) y balonmano (40).

Para el desarrollo de las clases, el Ayuntamiento de Baza ha contratado a 11 monitores por un periodo de ocho meses, hasta el mes de mayo. Este año el Ayuntamiento ha sumado dos nuevas modalidades deportivas, pádel y kempo, para las que ha llegado a un acuerdo de colaboración con dos entidades que se encargarán de impartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *