Viernes, 24 Marzo, 2017

Comienzan las clases en la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar

Ya está adjudicada la actividad a una empresa y, dadas la fechas, no habrá pago de matrícula del alumnado

Una actuación de miembros de la Escuela de Música y Danza de Almuñécar | Autor: Escuela de Música y Danza de Almuñécar
Gabinete


image_print

Hoy comienza su actividad lectiva la Escuela de Música y Danza de Almuñécar una vez concluida la tramitación administrativa por la cual el Ayuntamiento sexitano, tras un proceso de licitación abierto, ha adjudicado a la empresa, “Center Music Management S.L”. la concesión para la gestión del servicio de Escuela de Música y Danza de Almuñécar por un canon anual de 1124,01 euros anuales y un plazo de ejecución del contrato de tres años con posibilidades de prórroga por un año, previo acuerdo de las partes.

Así lo han anunciado los representantes de la citada empresa adjudicataria, Francisco Martínez y Jesús Segura, acompañados del que será coordinador de la a Escuela de Música y Danza de Almuñécar, Juan José Cañivano, en la primera reunión con alumnos y padres celebrada este sábado en la propia sede del centro, situada en la primera planta del Mercado Municipal, hasta que concluyan las obras de construcción de la nueva sede que se lleva a cabo frente al Centro de Salud ocupando una esquina del estadio municipal “Francisco Bonet”.

Francisco Martínez manifestó que “las clases se celebrarán de lunes a jueves, de 16 a 21 horas, para lo cual ya contamos con el profesorado que ya venían impartiendo anteriormente. Ofreceremos todo el abanico de instrumentos que se venían dando en viento, metal, cuerda y piano. Los precios serán los mismos que ya se venían aplicando, dado que tenemos que regirnos por las tasas municipales establecidas para este servicio”.

En la reunión con los alumnos y padres, los representantes de la empresa, tras la presentación oportuna a todos los asistentes y aclarar las dudas expuestas, informaron que, “por pronto, este lunes, dado que será el primer día el centro estará abierto en horario de mañana y tarde, para facilitar las inscripciones y tramitación. Dadas la fechas no habrá pago de matrícula del alumnado. También mostraron su disposición a colaborar con aquellas familias o alumnos que requieran una mayor o selecta formación ante las circunstancias especiales que así lo requieran, señalaron.

“Esta empresa nació como una iniciativa para ofrecer trabajo para todos aquellos profesores que por la situación en las estamos no pueden trabajar. Es una empresa familiar y joven, con muchos años de experiencia en la docencia. Yo mimos soy músico en un colegio británico, y queremos que se convierta en un centro atractivo para el municipio y comarca. Nuestro proyecto principal es hacer que los niños aprendan y haya un control de los niños en este aprendizaje y que los padres sean conocedores de los avances de sus hijos. En el futuro, si todo va bien, queremos que la Escuela de Música sea un centro oficial y homologado para que todos tengan los títulos sin necesidad de salir de Almuñécar”, explicó Francisco Martínez.

Al finalizar el acto, que estuvo precedido de otro con el profesorado que atenderá los distintos instrumentos o especialidades, muchos padres ya formularon las inscripciones para iniciar este lunes las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *