Sábado, 22 Julio, 2017

            

Los líderes de los partidos votan entre la “esperanza de cambio” y las “altas expectativas”

Desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, candidatos y restos de representantes políticos desfilarán ante las urnas antes de retirarse a sus cuarteles para aguardar el resultado de estas elecciones andaluzas

Paloma Medina, de UPyD, ejerce su derecho al voto en el Zaidín. | Foto: Gabinete


image_print

Los candidatos al Parlamento Andaluz regresan después de intensas semanas de campaña a sus localidades de origen a votar. Desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, ellos y otros 6,4 millones de andaluces decidirán la composición del arco parlamentario y el inquilino del Palacio de San Telmo. Estas son las primeras impresiones de los candidatos por Granada tras ejercer su derecho al voto.

UPYD-VOTACIONUPyD: “Espero que tras estas elecciones el Parlamento abra sus ventanas y entre aire fresco”

Paloma Medina, candidata granadina de UPyD a las elecciones autonómicas, ha ejercido su derecho al voto a las nueve de la mañana, nada más abrirse el colegio Parque de las Infantas, en la barriada del Zaidín. Lo ha hecho con una presencia de medios de comunicación que no esperaba. “Ha sido la vez que mi voto ha sido más inmortalizado”, ha bromeado al respecto. Tras depositar su papeleta en la urna, Paloma Medina ha mostrado su confianza en que estos comicios sirvan para que en el Parlamento de Andalucía “se produzca un cambio” y para que haya “más pluralidad”.

Ciudadanos: “Las expectativas son altas teniendo en cuenta las encuestas”. 

El cabeza de lista ‘ciudadano’ por Granada a las elecciones andaluzas, José Antonio Funes, asegura que aunque “las expectativas son altas teniendo en cuenta las encuestas”, para su partido “no sería una decepción no entrar en el Parlamento”. Funes ha votado alrededor de las 10 de la mañana en al Facultad de Informática, en donde ha afirmado que espera ver una “fiesta democrática” que no se vea estropeada por el tiempo.

Elecciones-Andalucía-3PP: “Espero que se apueste por el cambio que hemos postulado en los últimos meses”. 

El presidente del Partido Popular granadino, Sebastián Pérez, ha hablado esta mañana de un “día extaordinariamente importante para la historia de Andalucía”, un día en el que, para el también presidente de la Diputación de Granada, “se abre un tiempo nuevo”. Según ha explicado el popular tras ejercer su derecho al voto en el Colegio de las Mercedarias, por el momento no se ha producido ningún incidente en esta mañana electoral. Optimista, Pérez se ha despedido del a prensa deseando que la ciudadanía “apueste por el cambio que hemos postulado en los últimos meses”, aunque sea cual sea el resultado de las votaciones, el líder del PP granadino afirma que “siempre trabajaremos en beneficio de Granada y Andalucía”.


PSOE: “Estoy segura de que los granadinos van a elegir un futuro de progreso”. 

La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, ha votado en el Colegio Ave María, en donde a asegurado que “Granada tiene mucho que decir” en estos comicios, una cita en la que la socialista ha querido poner el acento en la importancia de la participación: “es importante que ese futuro lo elijamos entre todos”. Preguntada por sus sensaciones en esta jornaada electoral, Jiménez no ha querido lanzar pronósticos, mientra que ha afirmado que: “toca respetar la libertad y el derecho que tienen los granadinos de elegir libremente”.

teresa-jimenez-22m-03

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *