Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Comienza una nueva etapa en el filial

El Club Recreativo Granada debuta con su nueva denominación en Cartagena, a las 21:00 horas

Lance del choque entre el Club Recreativo Granada y el Atlético Malagueño | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Cartagonova será el escenario del comienzo de una nueva etapa en el filial del Granada CF. El Club Recreativo Granada estrenará su nueva denominación en partido oficial a las nueve de esta noche, cuando se medirá al Cartagena en la primera jornada de Liga en el Grupo Cuarto de la Segunda División B.

Todo un aspirante al ascenso será el que mida la competitividad de un filial rojiblanco muy trabajado durante esta pretemporada. Los de Pedro Morilla, que regresa a la competición tras su paso por el banquillo del primer equipo, han disputado un total de ocho encuentros de preparación, de los que ha ganado dos, ha empatado otros dos -aunque cayó en los penaltis ante el Salerm Puente Genil- y ha perdido cuatro.

Dos encuentros menos ha disputado el cuadro cartaginés, aunque ha sumado un triunfo más, que serían dos si se tiene en cuenta la victoria en penaltis que sumó frente al Castellón el pasado sábado. Entre estos se encuentra el triunfo que cosechó frente al Granada, que encajó su única derrota de la pretemporada, por 3-2, en Cartagonova.

Ahora, es el filial el que visita al cuadro dirigido por Gustavo Munúa, y lo hace con la intención de “ser un equipo que no parezca un filial”. Así lo ha apuntado Pedro Morilla en sus declaraciones previas al choque, en las que ha destacado que su equipo jugará “contra un rival de mucha entidad, muy poderoso”.

“Su objetivo es el ascenso a Segunda División después de haberse quedado este año a las puertas”, ha señalado el técnico rojiblanco, que ha añadido que “ha mantenido su bloque y ha fichado a futbolistas de mucho prestigio en la categoría”, lo que no evitará, según ha advertido, que su equipo salga “a competir”.

Para Morilla, que no ha ocultado su descontento por el retraso del inicio de la competición, su equipo ha vivido “una pretemporada atípica para lo bueno”, pues “ha sido totalmente positivo que haya habido futbolistas del Recreativo trabajando con el primer equipo e, incluso, que algunos se hayan quedado con dorsal fijo”, aunque esto ha mermado su convocatoria para este encuentro, en la que, además de Lejárraga y Juancho, no estarán Adri Rivas ni Hao. Sí que podrán estar, a priori, Esteve Pons, Abdel, Samba y Ontiveros, las incorporaciones que, junto con Rivas, ha realizado el filial rojiblanco en este verano.

Será, tal y como ha explicado el propio entrenador sevillano, “el primer partido de la nueva etapa del Recreativo Granada en Segunda B”, que ahora, además, cuenta con un filial en Tercera del que puede ‘tirar’, algo que ya ha estado haciendo durante la pretemporada. También lo ha hecho del fútbol base del club, como muestra que nueve juveniles hayan debutado con el Recreativo durante esta pretemporada.

Solo queda comprobar si, además de resultados en cuanto a la formación de jugadores, esta nueva etapa también arroja resultados en lo deportivo, algo que comenzará a definirse en Cartagonova a partir de esta misma noche.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.