Domingo, 22 enero, 2017

Comienza la venta de entradas del XXIX Festival de Jazz en la Costa

Esta cita cultural se celebrará entre el 17 y el 23 de julio en el parque El Majuelo

Una edición del Festival JAzz en la Costa de Almuñécar | Autor: jazzgranada.es
E.P


image_print

Desde este jueves, 12 de mayo, se pueden adquirir las entradas para el XXIX Festival Internacional de Almuñécar Jazz en la Costa, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar y que se celebrará entre el 17 y el 23 de julio en el parque El Majuelo del municipio granadino.

Según ha recordado la Diputación, se trata de uno de los eventos jazzísticos más “respetados y premiados” del sur de Europa, incluido el sello de calidad de la Unión Europea, y pionero en aunar cultura y turismo. Las entradas se venden a través de la red ticketmaster, los puntos de venta habituales y una hora antes de los conciertos en taquilla.

Para inaugurar la vigésimo novena edición, el festival rinde homenaje el 17 de julio a Jorge Pardo (Madrid, 1956), una figura imprescindible del jazz hecho en España, con la concesión de la Medalla de Oro del Festival. El músico español presentará en exclusiva su nuevo trabajo discográfico Djinn con la cantante de soul y jazz Alana Sinkey, como artista invitada.

Otros músicos que participarán en el Festival son Christian Scott (lunes 18), cuyo talento es un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz. Sus directos son un despliegue de fusión total y energía sin límites.

El bajista y vocalista camerunés Richard Bona presentará el 19 su nuevo trabajo Mandekan Cubano. Un esperado reencuentro donde su voz y su bajo, acompañado de una nueva banda, volverá a sorprender al público.

Considerado como uno de los grandes representantes del jazz europeo, el trompetista Erik Truffaz es un innovador que ha sabido incorporar al jazz, de forma magistral, ritmos como el hip hop, la música electrónica, el reggae o el rock, sin olvidar los sonidos árabes y africanos (miércoles 20).

Jazz fascinante, fresco y vanguardista, Kenny Garrett actuará el jueves 21. Ha tocado y grabado con Sting, Peter Gabriel o Springsteen. Encumbrado por Miles Davis, a cuya última formación en directo perteneció, el sonido visceral y el impactante lirismo en sus composiciones han otorgado una nueva dimensión jamás conocida al saxo.

El viernes 22, Jane Monheit presenta como artista invitada, su último disco homenaje a la reina del jazz ‘The Songbook Sessions: Ella Fitzgerald’, que ha contado con la colaboración imprescindible en los arreglos, producción e interpretación de un músico genial, Nicholas Payton, trompetista de técnica brillante que cuenta con un innato sentido del blues.

Y para cerrar por todo lo alto, el sábado 23, Stanley Clarke, una de las grandes leyendas del jazz, un virtuoso tanto del bajo eléctrico como del acústico, compositor prolífico de bandas sonoras, fundador junto a Chick Corea del afamado grupo Return To Forever y compañero de lujo de músicos como Carlos Santana, Wynton Marsalis, Quince Jones o Paul McCartney, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *