Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Comienza la segunda jornada de paros de los trabajadores del metro

Si no se llega a un acuerdo, se repetirán los días 14, 17 y 19, mientras que el 21 habrá 24 horas de huelga

Pasajeros esperan el metro | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Tras un día de normalidad, el metro de Granada volverá a funcionar hoy en servicios mínimos. Después de cerrar la primera jornada de paros con un “apoyo masivo”, según indicó el comité de empresa, los trabajadores volverán a protestar hoy para reclamar una equiparación salarial con los de los metropolitanos de Sevilla y Málaga, gestionados también por la Junta.

Al igual que el lunes, el metro funcionará con un 40% establecido de servicios mínimos. De este modo, la frecuencia de paso de los vagones será de entre 22 y 25 minutos, tal y como ocurrió en la primera jornada. Es por esto que es recomendable que aquellos que dependan del transporte público para acudir al trabajo o citas urgentes opten por otros servicios como el autobús o el taxi.

Dado que aún no se han producido nuevas negociaciones entre empresa y trabajadores, los paros continuarán repitiéndose a lo largo de los próximos días. Por el momento, se espera que se realicen nuevamente los días 14, 17 y 19, si bien el próximo día 14 los servicios mínimos subirían a un 50% por ser viernes. Ya el día 21, se funcionará también con servicios mínimos a la mitad de trenes disponibles, si bien la huelga será de 24 horas coincidiendo con el aniversario de la puesta en marcha del metro en Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.