Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Comienza la remodelación de nuevas calles en Maracena

Las obras además suponen la contratación de 64 desempleados y han sido consensuadas a mano alzada por los vecinos afectados

E.P


image_print

Las peticiones ciudadanas cuentan una vez más con respuesta municipal en Maracena. En esta ocasión, el resultado va a suponer la remodelación integral de las calles Santa Candelaria y Ciudad de Ávila, dos vías de Maracena que necesitan una actuación global.

Esta actuación conlleva la ampliación de las aceras, la pavimentación y el adoquinado, la renovación del alumbrado público, la colocación de elementos de mobiliario urbano así como la renovación de canalizaciones y abastecimientos, que es una de las principales necesidades de este punto, en el que no se actúa en este sentido desde hace más de 40 años.

Para decidir sobre estas cuestiones, el alcalde de Maracena, Noel López, junto con el Concejal de Urbanismo y Obras y Servicios, Antonio Garrido, citaron hace unos meses a todos los vecinos residentes en estas calles para implicarles y hacerles partícipes de las decisiones que afectarán a su nuevo aspecto. En la reunión, a la que acudieron más del 80% de los convocados, los vecinos y vecinas pudieron conocer el proyecto y modificarlo con sus aportaciones tomando decisiones a mano alzada sobre distintos aspectos.

Generación de empleo

Para la realización de las obras, que ha visitado el alcalde junto a la concejala de Participación Ciudadana Elena Ballesteros, se va a contratar a 60 desempleados de Maracena, a razón de 5 peones de albañil por quincena durante un periodo de seis meses a lo que hay que sumar la contratación de cuatro oficiales.

El pleno municipal ya ratificó el Decreto de aprobación de estas obras que se ejecutan contando con un PFEA Ordinario. La inversión total, cercana a 127.000 euros, parte del INEM, la Diputación y el propio Ayuntamiento de Maracena.

A juicio del regidor de Maracena, “la actuación en este enclave es necesaria y supondrá una mejora en la imagen de Maracena además de una importante distribución de la contratación de personas desempleadas con el objetivo de ofrecerles un respiro económico”.

Además, está prevista la actuación en una vía colindante a las C/ Santa Candelaria y Ciudad de Ávila. Se trata de Calle Jardines, donde se va a acometer una remodelación que comenzará en breve y que en aproximadamente 2 meses renovará pavimentos, bordillos, asfaltado, arquetas, instalaciones, alumbrado y mobiliario con un presupuesto de 123.000 euros y una zona de actuación de 2.190 m².

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *