Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Comienza la primera edición del Rally Costa Tropical de Granada

El I Rally Costa Tropical es valedero para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y tendrá lugar hoy y mañana

Presentación del I Rally Costa Tropical | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La primera edición del Rally “Costa Tropical” será la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, un certamen nacional organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía. Es la primera vez que este campeonato llega a la costa granadina.

Motril, será el epicentro de la prueba, contando con dos jornadas de competición. La primera de ellas tendrá lugar hoy, día en el que el Club Náutico de Motril será el eje central de la jornada, celebrándose allí las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. A la vez, los equipos procederán a la toma de notas por los tramos que componen la prueba, siendo la primera toma de contacto con la tierra granadina el shakedown –o tramo de pruebas- que se iniciará a mediodía. Por la tarde, la prueba se traslada a Los Guájares donde el espectáculo automovilístico recorrerá el primero de los tramos.

A las 20.00 horas, en la Plaza de la Coronación de Motril, se procederá a presentar los diferentes equipos competidores y se exhibirán los vehículos para el disfrute de los aficionados y vecinos y vecinas de la comarca.

Para el sábado 2 de diciembre, la organización ha preparado ocho tramos especiales repartidos por Guajar Faragüit, Motril, Torrenueva y la Garnatilla, siendo el puerto de Motril la zona habilitada para parque móvil y zona de asistencias a los equipos y vehículos.

Tras ello, a las 19.45 nuevamente la motrileña Plaza de la Coronación será el centro de la prueba pues será allí donde se celebre la Ceremonia de Clausura y de Entrega de Trofeos a los distintos vencedores de este I Rally Costa Tropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *