Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Comienza la era de Pedro Morilla

El nuevo entrenador del Granada CF coge al equipo sexto, a ocho puntos del ascenso directo y con bajas para su primer partido

Pedro Morilla, nuevo entrenador del Granada CF | Foto: Javier Gea
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Pedro Morilla comienza hoy a trabajar como nuevo entrenador del Granada CF. El recién nombrado técnico del primer equipo nazarí dirigirá, a partir de las diez y media de la mañana, su primer entrenamiento con la que será su plantilla hasta final de temporada. Morilla recoge a un equipo que José Luis Oltra ha dejado situado en la sexta plaza de la clasificación con 49 puntos, a ocho del ascenso directo. A priori, pese al dilatado colchón que separa al conjunto nazarí de la meta marcada al comienzo de la temporada, las dos primeras plazas continúan siendo el objetivo del club, si bien no es descabellado pensar que los resultados hayan desviado la atención hacia la promoción.

En cualquier caso, lo primero que se planteará el nuevo técnico nazarí será romper la mala dinámica en la que se encuentra el equipo. Las últimas tres jornadas con Oltra en el banquillo rojiblanco se han saldado con derrota y todo lo que no sea ganar el próximo domingo ante el Numancia acrecentaría las dudas en la afición nazarí. Para intentarlo, Morilla deberá afrontar sus primeras dificultades como técnico del primer equipo. Darwin Machís y Víctor Díaz serán bajas por sanción, por lo que se unen a los internacionales Sergio Peña y Rey Manaj, y al lesionado Adrián Ramos.

Será una buena ocasión para comprobar si el nuevo entrenador del Granada CF recupera para la causa a jugadores ‘defenestrados’ con Oltra, como Antonio Puertas o Javier Espinosa, que jugaron por última vez ante el Barcelona B y el Albacete, respectivamente. Ambos serían recambios naturales para Machís y Sergio Peña, pero su promoción desde el filial puede propiciar la llegada al primer equipo de algunos de los futbolistas del Granada B.

También quedará reabierto el debate sobre la delantera cuando vuelva Adrián Ramos. Con José Luis Oltra claramente decantado a favor del colombiano, Joselu quedó relegado al banquillo pese a sus nueve goles. El cambio de entrenador puede significar la vuelta del delantero onubense al ‘once’ titular de forma definitiva, o bien puede ser la confirmación de Ramos como el ‘9’ del Granada.

SIN MARGEN DE ERROR

Lo que está claro es que Pedro Morilla se enfrenta a una situación completamente diferente a la que se le presentó cuando se hizo cargo del Granada B. En el filial, la presión con la que tenía que lidiar era mucho menor que la que sufrirá a partir de ahora. El objetivo de ascender, unido a una afición exigente e intranquila tras los últimos resultados, hace que el margen de error sea mínimo en una categoría tan competitiva como la Segunda División.

El tiempo no juega a su favor. Se han disputado ya 31 jornadas, lo que hace que resten solo 11 encuentros para que el equipo asimile los conceptos que importe el nuevo entrenador y, sobre todo, comience a mostrar los resultados del cambio. De esos 11 partidos, seis serán ante rivales directos, incluidos Huesca, Rayo Vallecano, Cádiz y Sporting, que son los cuatro equipos que lideran la tabla.

Además, el equipo jugará cinco partidos lejos de Los Cármenes, asignatura en la que Oltra no ha aprobado. Pedro Morilla toma las riendas de un equipo que, tras sumar solo tres victorias fuera de casa, ha acumulado 14 puntos a domicilio, seis menos que el Huesca y nueve menos que el Rayo, equipos que ocupan las plazas a las que aspira el conjunto granadino.

SISTEMA DE JUEGO

Otra incógnita que aparece a raíz de la incorporación de Pedro Morilla al primer equipo es el esquema con el que afrontará los encuentros. José Luis Oltra mostró predilección por el 1-4-2-3-1, si bien utilizó otros como el 1-4-4-2 o el 1-4-1-4-1, sistemas con los que también ha trabajado Morilla en el filial. Sin embargo, el nuevo entrenador del Granada CF también ha optado en varias ocasiones por el sistema 1-3-4-3, dibujo que adoptó Oltra en pequeños tramos de algunos partidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.