Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Comienza la cuarta edición del festival Granada Noir | Galería

Arranca con la presentación de la exposición 'Rueda de reconocimiento. La huella del Noir en el cómic granadino'

Foto de familia en la jornada de presentación | Foto: Antonio L. Juárez
E.P. | Imagen: Antonio L. Juárez


image_print

La cuarta edición del festival Granada Noir ha dado comienzo este viernes en el Palacio de La Madraza de la Universidad de Granada, con la presentación de la exposición ‘Rueda de reconocimiento. La huella del Noir en el cómic granadino’ y una mesa redonda coordinada por Enrique Bonet en la que se le ha hecho un retrato robot al cómic granadino y en la que han participado Belén Ortega, Kenny Ruiz, Gabriel Hernández Walta y Francisco Porcel.

En la presentación de esta edición de Granada Noir, realizada en La Cueva de 1900, han participado representantes institucionales, empresariales y patrocinadores junto con los directores del festival, Gustavo Gómez y Jesús Lens.

Gómez y Lens han agradecido a instituciones, patrocinadores y colaboradores el compromiso de todos ellos con Granada Noir. “Nos esforzamos cada año en traer a Granada una programación de calidad, a la vez que procuramos innovar y ofrecer actividades diferentes y originales, que sean llamativas para el público”, han señalado.

Tras la inauguración del festival, la compañía La Petite ha sido la gran protagonista de la primera jornada de Granada Noir, con una actividad callejera en la propia calle Oficios y el posterior espectáculo ofrecido en el Teatro CajaGranada, concebido especialmente para Granada Noir y que ha reunido a más de 300 espectadores.

Por otro lado, el festival de cine mudo y clásico Granada Paradiso se ha hermanado con Granada Noir para proyectar “dos muestras del mejor cine negro clásico”, en un nuevo evento previo al festival de cine mudo, que se celebra del 14 al 28 de octubre en diversos espacios escénicos de la ciudad.

Haga clic sobre la imagen para desplegar la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.