Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Comienza la campaña de prevención contra las enfermedades de transmisión sexual | Vídeo

Esta medida, presentada en el IAJ, se llevará a cabo en 80 municipios de la provincia

Presentación de la campaña | Foto: Daniel Bayona
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Esta mañana se ha presentado en el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) la campaña de prevención sexual “Con condón no hay sustos #DisfrutaSinMiedo”, con el fin de concienciar a los jóvenes sobre el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para ello, se van a repartir folletos informativos y 67.000 preservativos tanto masculinos como femeninos entre la juventud. La coordinadora provincial, Elena Fernández, ha incidido en la importancia de establecer un campo de trabajo dentro de un ámbito festivo para poder llegar al mayor número de jóvenes posibles.

Durante este verano, cerca de 400 personas voluntarias participarán en la campaña que se llevará a cabo en 80 municipios de toda la provincia. El miembro de Cruz Roja Juventud, Carlos Marín, ha afirmado que “trabajar la promoción de la salud en la calle era uno de nuestros principales objetivos”. La instalación de carpas, carteles informativos y el voluntariado joven es la clave para alcanzar el éxito, “establecer cercanía con la sociedad es fundamental a la hora de transmitir la información”, ha dicho Marín.

Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Estudiantes de Medicina en Granada, Julián Montero, ha resaltado la importancia de que los médicos del futuro intervengan en este tipo de acciones, “desarrollar estas medidas en fiestas nos permite ser partícipes y conocer sus conductas”.

Esta campaña comienza en Granada el próximo sábado en Salobreña y se desplazará por los diferentes municipios de la provincia, otro de sus objetivos es fomentar la responsabilidad en la pareja y prevenir los embarazos no deseados. “Es importante lograr que la juventud llegue a ser responsable, ya que las enfermedades de transmisión sexual han subido de forma considerable los últimos diez años”, ha manifestado la coordinadora.

DÍA Y LUGAR DE LAS CAMPAÑAS EN GRANADA

-1 de julio en Salobreña.

-20 de julio en Baza.

-29 de julio en Huétor Vega.

-31 de julio Pórtugos.

-3 de agosto en Motril.

-11 de agosto en Íllora.

-14 de agosto Maracena.

-25 de agosto Santa Fe.

-7 de septiembre en Otura.

-22 de septiembre en Granada.

Si no puedes visualizar el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *