Viernes, 26 Mayo, 2017

Comienza el XI Congreso de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos

Participarán 150 especialistas venidos de distintos países de Europa, América, Africa y Asia que debatirán a lo largo de los tres días sobre la obra de algunos de los autores mayores de las letras hispánicas



image_print

Durante los próximos días 10, 11 y 12 de septiembre, organizado por el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Granada y la Asociación Española de Estudios Hispanoamericanos, va a celebrarse en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada el XI Congreso de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos. Una Mirada Trasatlántica.

Participarán 150 especialistas venidos de distintos países de Europa, América, Africa y Asia que debatirán a lo largo de los tres días sobre la obra de algunos de los autores mayores de las letras hispánicas, cuyo centenario se cumple en el presente año, como Julio Cortázar, Octavio Paz, Nicanor Parra, Adolfo Bioy Casares, Gastón Baquero, Julia de Burgos, José Revueltas, etc, así como la de otros grandes nombres de la literatura hispanoamericana como Mario Vargas Llosa o david Rosenmann-Taub.

Entre los especialistas más notables habría que citar a la catedrática de la Universidad de Salamanca, Carmen Ruiz Barrionuevo, la profesora emérita de la Sorbona 8, Milagros Ezquerro, el catedrático de Brown University, Julio Ortega o el profesor de la Universidad de Santiago de Chile, Nain Nomez o el poeta y profesor peruano Eduardo Chirinos, además de numerosos y prestigiosos especialistas españoles como Francisco Tovar, Beatriz Pastor, Teodosio Fernández, Carmen Alemany, Matías Barchino, María Caballero, etc.

Además el Congreso contará con la presencia de dos mesas redondas protagonizadas por escritores hispanoamericanos actuales. La primera se celebrará el día 10 a las 19.30 hrs en el Aula Magna de la Facultad de Letras en colaboración con la Cátedra Vargas Llosa, con el título de Homenaje a Mario vargas Llosa y en la que intervendrán los peruanos Jorge Eduardo benavides y Fernando Iwasaki y el venezolano Juan Carlos Méndez Guedez. la segunda se celebrará el día 11, a las 19. 30 hrs. con el título de Laberintos trasatlánticos, con la intervención de la venezolana Inés Mendoza, el hispanoargentino Andrés Neuman y el cubano Antonio José Ponte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *