Viernes, 17 Agosto, 2018

            

Comienza el XI Circuito Provincial de Flamenco, este año destacando el papel de las mujeres en este arte

Coincide con el 105 aniversario del nacimiento de María la Canastera

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Junta de Andalucía, en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas, ha impulsado el XI Circuito Provincial de Flamenco por las Peñas de ‘Graná’, que se desarrolla del 11 de mayo hasta el 15 de junio con una decena de agrupaciones de la provincia, entre ellas la de Ogíjares, Motril, Loja y Montefrío.

El delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, junto a la presidenta de la Federación granadina, Pepi Martínez, han dado a conocer los detalles de un circuito que este año se centra en el papel de la mujer en el flamenco y en memoria de María la Canastera, coincidiendo con el 105 aniversario de su nacimiento.

El circuito cuenta este año con la participación de las cantaoras Mari Ángeles Plata, Nieves Molina, Federica Santaella, Judith Urbano y Lola la Cartujana, así como de los cantaores Miguel el Canastero, Antonio Fernández, Manuel Palma Zahoreño, Julio Terremoto, Juan José Heredia Niño Solo.

Según datos de la federación, en la provincia de Granada son 29 las peñas flamencas existentes, estando asociadas unas 1.500 personas aficionadas a este arte. Se llama la atención sobre el hecho que de se está experimentando un acercamiento de población joven a las actividades organizadas por estos colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.