Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Comienza el transbordo gratuito entre metro y autobuses

Los consistorios involucrados asumen la cuantía del coste del transbordo en función de su volumen de población

Metropolitano de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Los transbordos entre el metro y los autobuses urbanos de Granada capital serán gratis a partir de hoy para los usuarios, después de que el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Granada aprobara el pasado 5 de julio la medida.

Tras la integración del metropolitano granadino en el sistema tarifario del Consorcio, la tarjeta del consorcio contempla la posibilidad de viajar en el metro y hacer transbordos con el resto de modos de transporte público colectivo, tanto urbanos como metropolitanos, utilizando para todo ello el mismo título de transporte y en este caso sin coste adicional con respecto a los buses de la capital.

Esta iniciativa da respuesta al acuerdo alcanzado con todos los ayuntamientos por los que discurre el metro –Granada, Armilla, Albolote y Maracena– para el uso de la tarjeta del Consorcio y la supresión al usuario de la tarifa de transbordo entre el metro a los buses urbanos de la capital, asumiendo de esta forma los consistorios la cuantía en función de su volumen de población.

En la reunión del consejo de administración del pasado 5 de julio se aprobó también la modificación presupuestaria necesaria para asumir los costes de la implantación de una nueva tecnología más moderna y eficaz para el sistema de pago y las tarjetas en los servicios de transportes que en el ámbito del Consorcio presta la flota de autobuses de la capital.

Este cambio presupuestario contempla 814.000 euros destinados a financiar la puesta en marcha del proyecto de migración de la tarjeta de transportes a una nueva tecnología sin contacto que se va a implantar en toda la Red de Consorcios metropolitanos de transportes de Andalucía.

En concreto, la migración del sistema de cancelación del transporte urbano de Granada va a significar el uso de la nueva tarjeta en los autobuses urbanos.

La tarjeta de transporte del Consorcio es la única que permite el acceso a los tres sistemas principales de transporte público del área de Granada: los autobuses interurbanos, los urbanos de Granada y el Metropolitano de Granada, así como la realización de transbordos.

El Consorcio de Transportes de Granada se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. No obstante, tiene suscrito convenios para prestar servicios a otros 18 municipios, por lo que en total son 51 municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de este sistema tarifario asciende a 574.254 habitantes, lo que equivale al 62,73 por ciento de la provincia.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Acabo de utilizar hoy domingo 15 julio la tarjeta del consorcio de transportes (tarjeta verde de los pueblos)para montar en el metro y luego hacer transbordo en el bus urbano y he comprobado de forma desagradable que la noticia del periódico es falsa no se aplica el trasbordo gratuito entre metro y bus.
    ESPERO ME DEN UNA EXPLICACION DE QUIEN ES EL ERROR DE SU PERIODICO O DEL AYUNTAMIENTO
    GRACIAS