Martes, 25 Julio, 2017

            

Comienza el Torneo Zonal de Tenis de Mesa de Huétor Vega

Se darán cita los mejores jugadores de Andalucía, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla | El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, destaca la repercusión económica de este evento deportivo en el que participarán 352 jugadores



image_print

Los mejores palistas de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Murcia se darán cita del 31 de octubre al 2 de noviembre en el pabellón municipal La Libertad de Huétor Vega para disputar el Torneo Zonal de Tenis de Mesa, clasificatorio para el Campeonato de España de esta disciplina deportiva.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa esta competición, junto al alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero, señalando que “la participación de 352 deportistas en este torneo no solo es buena para el municipio, sino también para la provincia, pues familias enteras de toda la geografía española pasarán unos días en Granada y ello repercutirá en la economía, especialmente en los sectores hostelero y hotelero”.

Francisco Rodríguez ha recalcado “el apoyo de la Diputación Provincial al deporte base en general y, en particular, al tenis de mesa” y ha felicitado al Ayuntamiento de Huétor Vega por impulsar el deporte popular en el municipio, “no quedándose solo en las disciplinas mayoritarias”.

Por su parte, el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, ha agradecido la colaboración de la Institución Provincial, así como de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, y ha destacado que “el Ayuntamiento va a poner todos los medios personales y materiales necesarios para que este evento sea un éxito”, recordando que “se organizarán visitas guiadas al museo enológico de nuestro pueblo para el disfrute de los participantes y sus familiares”.

El presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa ha subrayado el aumento de participación respecto al año pasado, cuando se registraron 150 inscripciones, “lo que reunirá en Huétor Vega a alrededor de 1.000 personas, entre jugadores y acompañantes”. Rafael Rivero ha deseado al equipo local, clasificado en fase de ascenso, “que alcance la División de Honor y se coloque entre los 25 primeros puestos de toda España”.

También han estado presentes en este acto de presentación la presidenta del Club Ciudad de Granada de Tenis de Mesa, María del Carmen Hurtado, y el presidente del Club de Tenis de Mesa de Huétor Vega, Antonio García. La competición, celebrada en el municipio hueteño por tercer año consecutivo, está abierta a la participación masculina y femenina en las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23 y sénior, así como a veteranos 40 masculino, veteranos 50 masculino, veteranas femeninas y jugadores con discapacidad física en las modalidades de pie y silla, siendo estas dos últimas pruebas de nueva incorporación este año.

En total, el Torneo Zonal Tenis de Mesa de Huétor Vega va a congregar a 352 palistas de entre 5 y 72 años de edad. Entre los jugadores locales destaca la presencia de Iván Urqízar y Hugo Urquízar, en categoría benjamín masculino, Pablo Reyes, en alevín masculino, Alejandro García y Francisco Ramírez, en sub-23, Rubén Rodríguez, en señor masculino, y Jerónimo Ramiro, en veterano +50.

Éste es uno de los cuatro torneos zonales que se disputarán este fin de semana en toda la geografía nacional, como pruebas clasificatorias para los Campeonatos de España de 2014, repartidos en cuatro sedes y con más de 1.500 inscripciones registradas. Además de la de Huétor Vega, en Lalín (Pontevedra), se darán cita deportistas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco, si bien en Báscara (Gerona) lo harán jugadores de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra. Por último, Ocaña (Toledo) acogerá las pruebas para los palistas de Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *