Jueves, 25 Mayo, 2017

Comienza el proceso de regeneración del césped de Los Cármenes

Antonio Granados asegura que el fin es "que el Granada CF juegue en las mejores condiciones posibles”

Gabinete


image_print

GEGSA, la empresa del Ayuntamiento de Granada que gestiona el Estadio Municipal Los Cármenes, ha iniciado el proceso de regeneración del césped.

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, declaró que “CADE, una empresa especializada en praderas deportivas, es la encargada de realizar esta actuación que tiene como objetivo poner el césped en las mejores condiciones posibles para que el primer equipo del Granada CF pueda disputar sus partidos con las máximas garantías”.

El máximo responsable del deporte municipal advirtió sobre las particularidades del clima granadino que hacen difícil mantener la pradera verde, sobre todo en invierno y verano, cuando las temperaturas son más extremas. En este sentido, apuntó que “en los últimos días hemos visto como campos como los del Betis y Málaga, entre otros muchos, están en perores condiciones que el de Los Cármenes”. Granados cifró en 12.000 € el costo que estos trabajos tienen para GEGSA.

Por su parte, Carlos Puertas, técnico de la empresa CADE, señaló que los trabajos duran dos o tres días. Explicó que en este tiempo van a “escarificar el terreno de juego, descompactado con un pincho hueco y resembrarlo con 450 kilos de semilla para finalizar con un recebo de arena”. Puertas afirmó que “la semilla comenzará a germinar en 6 ó 7 días y alcanzará su madurez en 20 ó 30”, y comentó que “el uso del campo en estos días es un factor muy importante para que esta actuación tenga los mejores resultados posibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *