Miércoles, 29 Marzo, 2017

Comienza el primer festival de circo de Granada

En el Granada Circum Festival participarán catorce compañías con artistas provenientes de Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia e Italia

Gabinete


image_print

La Asociación Cultural Granada Circum Festival organiza el nuevo certamen con el apoyo de la Asociación de Circo de Andalucía (A.C.A). El Festival, que nace con vocación de continuidad, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. El Teatro Alhambra será la sede donde se celebrarán los seis espectáculos programados en esta primera edición.

Granada Circum Festival pretende ser punto de encuentro y dinamizador de las actividades circenses. Aspira a acercar el circo al público en general, a servir de escaparate de la creación andaluza, a convertir a Granada en parada obligatoria de las compañías nacionales de primer nivel y a articular vías de formación y perfeccionamiento profesional. Con el tiempo, el Festival pretende convertirse en un referente nacional e internacional.

El Festival, que comienza el próximo 10 de junio, contará con la participación de las compañías Vaivén Circo, El Grana Dimitri, Zen del Sur, Tresperté Circo y la Escuela Internacional de circo CAU.

PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CIRCO ANDALUZ

Las actividades artísticas que se desarrollan en el Teatro Alhambra se verán complementadas, en esta primera edición, en la sala La Expositiva con los talleres formativos que se impartirán desde el 9 hasta el 13 de junio. Aitor Basauri fundador, actor, y director del grupo Spymonkey de Inglaterra; responsable de la creación de las rutinas cómicas del show del Cirque du Soleil “Zumanity” y maestro en la Escuela Philippe Gaulier en París y de Payasos Hospitalarios en toda Europa será el encargado de impartirlos.

El Festival cuenta, asimismo, con la colaboración de la Universidad de Granada. En la Madraza se desarrollarán sus actividades paralelas consistentes en tres mesas redondas. El miércoles 11 de junio tendrá lugar la primera de ellas, con el título ¿Hacia dónde va el circo?, que contará con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas que gestionan actividades circenses. El jueves, 12, Entre carpas reunirá a representantes de asociaciones circenses de distintas comunidades autónomas. Por último, el día 13, se tratará el tema El circo y su labor humanitaria.

Granada Circum Festival será además el marco en el que la Asociación de Circo Andaluz entregará sus primeros premios. Los galardones que se entregarán en esta primera edición reconocerán el mejor espectáculo solista, mejor espectáculo en compañía, mejor número, mejor dirección, mejor escenografía, composición musical, iluminación, proyecto de apoyo al circo y Premio de honor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *