Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

¡Comienza el fin de semana del Orgullo Friki!

Además, los autores destacan que también existe relación con el nivel económico de la familia de los adolescente

Foto: E.P


image_print

Arranca el fin de semana del Orgullo Friki, acompañado de una gran cantidad de eventos y actividades centradas en ensalzar el “frikismo” como forma de vida. Este año la organización ha decidido que el evento tenga lugar durante todo el fin de semana, debido al aumento del número de frikis durante el pasado año.

El día tiene su origen en una serie de fiestas que se celebraron en un bar de Nueva York en 1999 y el 2000. Estas fiestas tenían como nombre Geek Pride Festival (Festival del orgullo Geek).

Hasta 2006 no se volvió a saber nada de esta celebración, que fue recuperada por usuarios de Internet españoles. El 25 de mayo de ese año se celebró por primera vez en el mundo el Día del Orgullo Friki, en el que 300 frikis madrileños se unieron para crear un Pacman humano.

Esta celebración con los años se ha ido extendiendo, no solo a nivel de actividades, sino a nivel internacional, siendo en 2008 el primer año en el que se celebró el Geek Pride Day en Estados Unidos.

El principal motivo de la elección de la fecha es que el 25 de mayo de 1977 se estrenó el primer episodio de Star Wars. Aunque también se asocia con una gran cantidad de referentes dentro de la cultura Geek, ya que durante este mes en Madrid han tenido lugar diferentes eventos de naturaleza friki. Desde el Expomanga al Dia del Comic Gratis, mayo siempre ha sido un mes de exaltación del “frikismo”.

Siendo una fiesta tan española y madrileña como el día de San Isidro, el día del Orgullo Friki ha extendido su celebración este 2015 durante todo el fin de semana. Algunas de las actividades de las que se podrán disfrutar es de visionados de películas, concursos de cosplay o representaciones de bandas sonoras.

Si eres friki y orgulloso, no dejes de demostrarlo. Pincha aquí o visita la web del Día del Orgullo Friki para enterarte de todas las actividades de esta celebración. Que la fuerza te acompañe o que tengas una larga y prospera vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *