Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Comienza el Campus inclusivo europeo ‘INnet Campus’ en la UGR

Participan estudiantes entre los 15 y los 18 años de último ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato

UGR | Archivo
Gabinete


image_print

Durante esta semana se celebra en la Universidad de Granada el  “Campus inclusivo Europeo, INnet Campus”, el cual forma parte de una iniciativa del programa Erasmus +. Se trata de una acción conjunta de la Fundación ONCE, como coordinadora del proyecto, la Universidad de Granada, la Universidad de Lisboa y el Artesis-Plantijn Hoogeschool (Amberes, Bélgica).

El objetivo del Campus inclusivo europeo, INnet Campus, es prevenir el abandono escolar temprano de los jóvenes con discapacidad, motivando y reforzando sus actitudes hacia la universidad, favoreciendo con ello el acceso de estos estudiantes a la educación superior y la movilidad internacional de los universitarios con discapacidad.

En este programa participan, por cada una de las universidades, 15 estudiantes con discapacidad matriculados en el presente curso 2015-2016 en el último ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Deberán acreditar el certificado de discapacidad y un nivel de inglés equivalente a B-1.

Los participantes  han realizado ya una estancia del 3 al 9 de julio en la Universidad de Lisboa y viajarán a la Universidad Artesis-Plantijn de Amberes del 28 de agosto al 3 de septiembre. En cada universidad realizarán actividades inclusivas relacionadas con la divulgación académica y además tendrán un peso importante las actividades relacionadas con el deporte, el ocio y la cultura.

El acto de clausura del Campus inclusivo europeo, INnet Campus, se desarrollará el viernes 29 de julio, a las 12 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real, y estará presidido por la rectora, Pilar Aranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *