Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Comienza con fuerza la primera Feria de Cerveceros Artesanos de la Costa Tropical

Participan, entre otros, los cerveceros Origen Andaluz, Far West (Almería), Nazarí, Mamut, Cerveza San Francisco, Tierra de Frontera, La Catarina y la motrileña Cerveza Vega

Representantes públicos junto con los organizadores de la Feria de Cerveceros Artesanos de la Costa Tropical | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El teniente de alcalde Antonio Escámez (Urbanismo y Obras Públicas) y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, junto con las tenientes de alcalde Susana Feixas (Comercio) y María Ángeles Escámez (Seguridad Ciudadana, Formación y Empleo) y los concejales Miguel Ángel Muñoz (Deportes) David Martín (Participación Ciudadana), han estado presentes en el inicio de esta Feria, que se desarrollará durante dos días (viernes y sábado) en la Plaza de la Coronación.

Antonio Escámez ha señalado que esta primera edición ha nacido “con ganas de quedarse”. El teniente de alcalde ha recalcado que durante dos días, los motrileños tienen una oportunidad única “para probar nuevos sabores y descubrir el verdadero trabajo de los maestros cerveceros”.

Escámez ha subrayado la importancia de estos eventos, “que sirven como escaparate para dar a conocer estos productos de calidad extraordinaria entre los consumidores”. Y con el objetivo de dinamizar las actividades comerciales e incentivar las iniciativas para promocionar el mediano y pequeño comercio, la gastronomía también cobrará protagonismo en las dos jornadas de la Feria con especialidades gastronómicas de la zona.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, también ha señalado que es esencial prestar apoyo desde las instituciones a estas iniciativas “porque es una forma de ayudar a los emprendedores a darse a conocer para consolidar su marca en el mercado”.

José Rodríguez, secretario de la Asociación Social y Cultural ‘Granada Más’, ha hecho extensa la invitación a todos los motrileños y motrileñas a la Feria de Cerveceros Artesanos para que conozcan el trabajo de numerosos emprendedores de la Comarca y de las provincias limítrofes.
“Creemos que esta Feria tiene un gran potencial y por ello hacemos extensa nuestra invitación a todo el público, motrileño y visitante, para que se acerquen y prueben las distintas cervezas de autor que ofrecemos” ha manifestado Rodríguez.

“Habrá actividades de todo tipo. Nuestra idea es acercar el producto al consumidor y promocionarlo en nuestra tierra, por eso, durante estos dos días tendremos catas del producto en sí y cada cervecero expondrá su stand con sus productos y degustaciones”, ha añadido.

Durante el transcurso de la Feria, habrá sorteos para los asistentes y actividades para los más pequeños, con castillos hinchables. La música y el buen ambiente estarán también presentes con las actuaciones de un DJ, la Academia de Baile Las Angustias y de varios coros rocieros. La jornada del domingo concluye con un concierto de rock a cargo de ‘La Sudadera del Manager’ y la puesta en escena del grupo ‘Heartbreakers’.

Para concluir, Antonio Escámez ha querido agradecer a la Asociación ‘Granada Más’ su compromiso y su labor infatigable para lograr que este evento “sea un éxito rotundo”. De ese modo, Escámez ha mostrado su deseo de que todos los asistentes “disfruten de esta feria tan excepcional” y que el año que viene, los cerveceros puedan volver a Motril “con una capacidad de venta mucho más importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *