Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Cómic, literatura y cerveza en el Día 5 de Granada Noir

Este viernes hay actividades culturales desde las 11 de la mañana, con el cómic y la narrativa como grandes protagonistas

Granada Noir
Gabinete


image_print

Este viernes, 7 de octubre, se celebra la quinta jornada del festival multidisciplinar Granada Noir, que contará con la presencia de una veintena de escritores, editores, guionistas y dibujantes en diversos espacios de la ciudad.

A las 11 horas, en ErranT espacio cowork, además de una charla presentación de Iñaki Echeverría, el dibujante argentino confeccionará un mural en vivo, basándose en un relato que el novelista Toni Hill irá narrando, en directo y frente a los asistentes a un acto que marida artes y géneros, una de las divisas de Granada Noir. 

A las 13.30 Cervezas Alhambra hace posible que dos de los mejores autores del género policíaco contemporáneo, Empar Fernández y Toni Hill, tengan una conversación con los lectores en El Pescaíto de Carmela, uno de los bares que colaboran con Granada Noir, además de probar la tapa especial: el sorprendente Vitobacalao.  

Durante la jornada de tarde, la literatura cobra todo el protagonismo en Granada Noir, en el Museo CAJAGRANADA, con la celebración del Club de Lectura Sueca y con varias mesas redondas y conversaciones entre autores distintos sobre los temas más diversos.

A las 17 horas, la jornada vespertina, que se celebra en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo CAJAGRANADA, comenzará con las Nuevas Voces del Noir: Francisco Concepción, Beatriz Gómez, José Ramón Gómez Cabezas, Benito Olmo, Beatriz Rodríguez, Antonio Parra y Clara Peñalver.

A las 18.30 horas, “El discreto encanto del serial killer” reúne en una mesa que promete ser sangrienta al autor de cómics Rafa Amat y a Gustavo Abrevaya, antes de una apasionante sesión de Voces del Sur, con Juan Ramón Biedma, Alejandro Pedregosa y Francisco José Jurado.

A las 21 horas finalizará la jornada tratando de responder a una cuestión delicada: ¿Quién mató a la clase media? Rafael Marfil interrogará a Paco Bescós y a Carlos Bassas sobre tan peliaguda cuestión.

El Museo CAJAGRANADA también acoge la celebración de actividades infantiles, para que los más pequeños de la casa jueguen a ser detectives y aprendan a pasarlo bien desarrollando sus dotes deductivas y de observación.

CONTINÚA LA MUESTRA PICTÓRICA DE HEREDIA

Granada Noir cuenta con una muestra pictórica muy singular: cuadros del artista Heredia, nacido en Cartagena, en 1962, y con una notable trayectoria a sus espaldas y premios en su currículum de certámenes como el Special Recognition Award del II Concurso Internacional de Arte Abstracto de La Florida. USA. 2012 o la Mención de Honor de London Art Biennale en 2013, entre otros.

Su obra ha sido expuesta en 15, 16 Y 17 ECWS Exposición y Simposio Internacional de la Acuarela en Italia, Noruega y España, respectivamente; en el Salón Internacional del Dibujo y la Acuarela de París de los años 2012, 2013 y 2014; así como en la Exposición Internacional de Arte Contemporáneo en México.

Su “Serie Noir”, inquietante, está formada por seis lienzos con el retrato de algunos de los criminales más conocidos de la historia reciente, como el Asesino de la Baraja, por ejemplo, pero tratados de una óptica naturalista y en absoluto enfática o morbosa.

Y es precisamente esa imagen normal y corriente del criminal la que despierta todas las alarmas. Porque, a través de su obra, Heredia demuestra que cualquiera podría ser un asesino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.