Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Comerciantes reclaman agilizar el nuevo mapa sanitario para “evitar el cierre de 300 negocios”

En el barrio operan unos 1.200 negocios que tradicionalmente han vivido de la actividad hospitalaria de forma directa e indirecta

Imagen de la Plaza de Toros de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Los comerciantes del entorno de la Plaza de Toros-Doctores de Granada han reclamado que se agilice la configuración y puesta en marcha del nuevo mapa sanitario para frenar las pérdidas que están padeciendo desde el traslado al PTS del Hospital de Traumatología y de la mayor parte del Clínico, lo que mantiene a unos 300 comercios al “borde del cierre”.

En el barrio operan unos 1.200 negocios que tradicionalmente han vivido de la actividad hospitalaria de forma directa e indirecta, desde cafeterías y restaurantes a aparcamientos, gasolineras y comercios de todo tipo, según ha señalado a Europa Press el presidente de la Asociación de Comerciantes, Santos Gómez.

Calculan que desde que se materializara el pasado julio la nueva configuración sanitaria han dejado de facturar “unos 25 millones de euros”, lo que ha propiciado los despidos y que centenares de comercios estén valorando ya “cerrar la persiana” ante la imposibilidad de subsistir.

Aunque desde la Asociación de Comerciantes valoran la nueva actitud mantenida por la Junta y el reciente acuerdo cerrado con las plataformas –de las que este colectivo forma parte–, han hecho hincapié en la necesidad de agilizar “el asunto” publicando la derogación de la orden de fusión en el BOJA y agilizando la puesta en marcha de todo lo acordado.

Reclaman en este sentido, la apertura del edificio del antiguo Hospital de Traumatología y que se dote de servicios toda la parte nueva del Hospital Clínico, rectificando así un modelo sanitario “cuyo perjuicio –agregan– ha reconocido el propio Gobierno andaluz”.

Gómez se ha preguntado en este sentido “quién resarcirá a los comerciantes por los perjuicios económicos causados” por la fusión y ha pedido que, “al menos ahora”, se actúe con “inmediatez para frenar el reguero de pérdidas que asola al sector” en este barrio tradicionalmente hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *