Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Comerciantes andaluces alertan de unas rebajas de verano “breves, fugaces e insatisfactorias”

Durante la primera quincena de julio, el comercio apenas ha logrado en Andalucía mantener el mismo nivel de actividad y facturación que en 2016

Archivo GD
EP


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El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) y de la Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA, Manuel García-Izquierdo, ha asegurado este martes que “las rebajas de verano serán muy breves, fugaces e insatisfactorias”, lo que dificultará la comercialización del stock acumulado tras una temporada de otoño-invierno muy irregular.

Ante esta situación, García-Izquierdo ha pedido, en un comunicado, a la administración pública que “escuche a todos los formatos comerciales y que impulse un modelo de rebajas basado en el diálogo y el consenso que cumpla con las necesidades de consumidores y comerciantes”.

De igual manera, el presidente de la CEC ha defendido que, “más allá de las políticas de descuentos que lleve a cabo cada comercio, marcar de nuevo en el calendario los periodos de rebajas garantizaría una mejor promoción y aceptación de las mismas”.

Según han señalado desde la CECA, las rebajas de verano han dejado al comercio andaluz sin el esperado repunte de un dos por ciento en las ventas y, durante la primera quincena de julio, el comercio apenas ha logrado en Andalucía mantener el mismo nivel de actividad y facturación que en 2016 en una campaña lastrada por su brevedad.

“Exceptuando las zonas turísticas, la primera quincena de rebajas no ha cumplido con las expectativas del comercio de proximidad”, ha subrayado, al tiempo que ha advertido de que estas primeras dos semanas han estado marcadas por el adelanto de los descuentos y por la previsible brevedad de la campaña.

Así, tras un primer fin de semana intenso, se ha detectado un importante descenso de público y de facturación, lo que ha obligado a muchos comercios a aumentar sus descuentos hasta un 70 por ciento.

Según la CECA, “a excepción del comercio ubicado en las zonas turísticas de más afluencia, la mayor parte del sector ha registrado unas ventas similar al pasado año, incumpliendo así las previsiones de un incremento interanual de la facturación del dos por ciento”.

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