Miércoles, 18 enero, 2017

Combinada Femenina: Julia Bergalló cerca de un podio que ganó Daria Ovchinikova

La catalana se clasifica en un merecido sexto puesto después de correr el supergiagante y slalom de la combinada de hoy

Gabinete


image_print

Sierra Nevada ha acogido esta mañana la primera combinada de esquí alpino, el supergigante y el slalom femenino, en la pista Universiada y con un tiempo soleado a primeras horas de la mañana y con el cielo cubierto y amenazando nieve  durante  la segunda carrera.

En la primera clasificación, el supergigante, el primer puesto ha sido para la polaca, Karolina Chrapek , que ha obtenido un tiempo de 1.02.04 minutos, mejorando su puesto de la prueba de ayer. El segundo puesto en esta prueba, ha sido para la rusa Maria Bedareva con tan solo 0.34 segundos más que la ganadora de la carrera. Por ultimo en tercer puesto otra compatriota de Bedareva, Daria Ovchinikova ha obtenido una puntuación de 1:02.49 minutos.

En la prueba del slalom de la combinada nos ha sorprendido Chrapek, ya que ha sido eliminada. En la segunda carrera se ha quedado en tercer puesto Maren Nessen Byrkjeland, muy orgullosa al conseguir adelantar 13 puestos de la primera prueba combinada. Dice que ella se ha sentido cómoda con el cambio de tiempo, nublado, ya que ella siempre entrena con este tiempo. El segundo puesto de la final ha sido para la checa Paula Klicnarova, que ha quedado contenta, a pesar de que su bajada ha sido mala por el tiempo. Por último, la rusa Daria Ovchinnikova, que en la primera prueba ha obtenido el tercer puesto; en el slalom se ha clasificado como campeona de la prueba de esquí alpino combinada femenina con un tiempo de 1:49.80 minutos. Explica que esta feliz, ya que ayer su delegación no estaba muy contenta con la marca obtenida en la prueba de supergigante y ahora les estaba demostrando que ayer no se esforzó al máximo.

La española mejor clasificada ha sido Julia Bargalló, que ha quedado en sexta posición con un tiempo de 1:50.79. La esquiadora catalana ha salido muy contenta tras la competición y según sus palabras “la pista estaba mejor que ayer y eso ha influido en el buen resultado a pesar de no ser mi especialidad”

Resultados oficiales

1.- Daria Ovchinikova (RUS) 1:49.80

2.- Pavla Klicnarova (CZE) 1:50.06

3.- Maren Byrkjeland (NOR) 1:50.21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *