Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Combatir la depresión y recuperar la felicidad es posible. Te contamos cómo

Probablemente deberíamos comenzar explicando de manera más detallada qué es y cómo nos afecta la diagnosis de la depresión: a nivel clínico es una enfermedad grave, a la par que común, que nos imposibilita y nos hace sentir indispuestos a niveles tanto como físico como especialmente mental

Imagen Remitida
Información Remitida


image_print

A menudo desemboca en distancias con nuestros seres más allegados, como familia y amigos; pero también afecta al mismo nivel en nuestras relaciones laborales. También es una fuente de ansiedad, insomnio, pérdida de apetito y imposibilidad de sentir disfrute al realizar actividades recreativas.

En algún punto de nuestras vidas está asegurado que sentiremos un profundo sentimiento de tristeza, es normal, pero si esta sensación de infelicidad se prolonga durante más de dos semanas y el malestar se hace insoportable, es recomendable buscar un psicologo Malaga para que certifique a un nivel clínico si lo que estamos sintiendo es simple tristeza o efectivamente se trata de una depresión.

Claves para combatir la depresión y mejorar nuestro estado anímico

Probablemente, al enfermo de depresión, se le haga un mundo simplemente pensar en incluir ciertos hábitos voluntarios para mejorar si situación; pero apoyándonos en los estímulos positivos que recibimos de parte de aquellos seres queridos que buscan nuestra mejoría y bienestar, es más fácil encontrar la motivación para combatir la depresión de manera activa. Consulta esta breve lista de pequeños y sencillos hábitos que pueden ayudarte a combatir tu malestar psicopático:

Inculca actividad física a tu día a día. Practicar deporte, incluso si es de una manera suave y de baja intensidad, reduce drásticamente la probabilidad de sufrir depresión. De hecho se ha comprobado con numerosos estudios que el ejercicio aeróbico y cardiovascular ha presentado mejores resultados en pacientes depresivos que aquellos ejercicios basados en la fuerza física. Los efectos positivos del deporte sobre nuestra mente es algo que todos los psicologos Fuengirola corroboran.

Pensamiento positivo activo. Al sufrir depresión, se nos vendrá oleadas de pensamientos negativos que nos harán constantemente perder nuestro autoestima y sentirnos más míseros si no hacemos algo activamente para frenar esta tendencia de nuestra psique. Por ello es muy importante que apliquemos como costumbre responder activamente a estos estímulos autogenerados en nuestra cabeza, confrontando el ‘no puedo, no quiero, no sé’ con un claro y amplio ‘sí puedo y lo voy a hacer’. A medida que consigamos demostrarnos que somos capaces de mucho más de lo que en este momento sentimos, iremos sustituyendo la tristeza con satisfacción personal.

Sé realista y ten paciencia. Si has sido diagnosticado de depresión debes tomar consciencia de tu estado y ser paciente con los resultados. Aplicar algunas de estas pistas nos ayudarán a mejorar poco a poco, día tras día. Es importante que no intentes presionarte e involucrarte en planes que requieran mucho de ti. Sustituir unas vacaciones con una escapada de fin de semana, ir a un concierto una noche en lugar de a un festival… si preguntas a tu psicologos Marbella probablemente pueda darte pautas para elegir bien y no sentirte desbordado intentando curar tu malestar.

Elige a las personas que sean positivas. Sufriendo una depresión se es mucho más vulnerable e incluso influenciable. Rodearte de personas tóxicas que te inculquen desesperanza y desilusión por la vida es algo que deberías evitar a toda costa siempre – y ahora más que nunca. Busca a ese amigo o amiga que siempre tiene reservada la mejor de sus sonrisas para ti y que sientas que puede ayudarte a mejorar.

Busca ayuda profesional. Haz cuanto esté en tu mano por recuperar tu energía vital y sentirte bien por dentro y por fuera, pero no olvides que la depresión es una enfermedad y debe ser tratada y consensuada por un profesional. Busca un psicologo online que te ayude a mejorar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *