Viernes, 20 enero, 2017

“Columpiándose en el tiempo” en la Escuela de Arte de Granada

El curso de especialización, coordinado por la profesora de la Escuela de Arte Adela Montoro Fernández, con financiación de la Fundación "Robles Pozo"

Columpiándose en el tiempo
Gabinete


image_print
La exposición “Columpiándose en el tiempo” muestra los trabajos realizados en el curso de especialización “Columpiándose en el tiempo” impartido en el mes de septiembre de 2015 por el ebanista Luís Ignacio Durán Morales a alumnado de la Escuela de Arte de Granada EAG.
El curso de especialización, coordinado por la profesora de la Escuela de Arte Adela Montoro Fernández, con financiación de la Fundación “Robles Pozo”, consistió en el diseño, construcción y realización de juguetes relacionados con la física, a través de madera y sus derivados.
Luís Ignacio Durán Morales comenta los contenidos del curso: exposición sobre el juguete de madera, cómo se diseña y se construye con una serie de plantillas a escala, técnicas y materiales, realización de piezas y ensamblajes y puesta en marcha del mecanismo. Finalmente se realizaron los acabados, personalizando cada juguete.
Luís Ignacio, al que “gustan las cosas con mucha precisión” como señala Adela Montoro, destaca la participación del alumnado y el trabajo en equipo, favoreciendo el intercambio de conocimientos. “He aprendido más de los alumnos y alumnas que ellos de mi”, “me gusta enseñar y disfruto enseñando”.
Adela Montoro Fernández explica que la intención del curso era ampliar y complementar los conocimientos que los alumnos y alumnas adquieren en el taller de Talla en Madera. Se trata de un curso interdisciplinar en el que se trabaja con madera y sus derivados, además se acerca al alumnado al mundo de la mecánica, tratando el equilibrio y el movimiento de los cuerpos sometidos a fuerzas. Se han integrado los materiales y técnicas propios del taller con conceptos científicos.
Para María del Carmen Marín Martínez, alumna de la EAG, la experiencia ha sido muy positiva. Es una oportunidad que brinda la Escuela de Arte y la Fundación “Robles Pozo”. Señala que es un curso gratuito, impartido fuera del horario lectivo (antes del inicio de curso) realizado dentro de la Escuela (a la que considera “su casa”), con compañeros y compañeras de distintas especialidades.
María del Carmen destaca el grado de participación del alumnado y la colaboración entre todos, que al ser de diferentes especialidades ha favorecido la transmisión de conocimientos. Siempre bajo la supervisión de Luís Ignacio y con la colaboración de Adela. Agradece la oportunidad de participar en este taller y anima a realizar nuevos cursos y a participar en ellos “porque es una oportunidad para ampliar conocimientos y trabajar diferentes técnicas y materiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *