Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Color y sabor en la Feria de Muestras

Un concurso de salsas picantes, demostraciones de aceites y cócteles y la llegada de los Moros y Cristianos de Válor han completado el programa ferial del sábado

Un momento del I Concurso Picante Y Explosivo “A prueba de fuego" | Gabinete
Gabinete


image_print

La intensa actividad de la jornada del sábado en la Feria de Muestras de Armilla ha estado aderezada de aceites y salsas, regada de ron, acompañada de dulce torta tradicional y animada con baile y colorido.

Y es que los dos pabellones del recinto ferial, además de los exteriores, han albergado multitud de actividades, la meramente comercial, desarrollada en el Pabellón I, donde los visitantes se han interesado de las diferentes muestras de los expositores, y las que se han desarrollado en el Pabellón II dentro de las Ferias de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra. De la mano de esta última, se han sucedido catas guiadas de aceite, una demostración de cócteles a base de ron y frutas tropicales, talleres para aprender a elaborar la tradicional torta de a Virgen, de la mano de la Asociación Pan Tradicional Granadino, y el I Concurso Picante Y Explosivo “A prueba de fuego”. En este certamen se han podido catar diferentes clases de salsas a cual más picante, de la que han dado cuenta 9 valientes que han ido probando distintas variedades. El concurso ha arrojado un empate. Víctor Rosas y Miguel Jesús Morales han resultado vencedores. Morales aseguraba al terminar, con el rostro aún encendido del calor del picante, que “este es un mundillo peculiar. Yo estaba deseando poder participar en un concurso de este tipo, porque soy un enamorado del picante”.

Mientras esto pasaba en la Feria Sabores de Nuestra tierra, el escenario de la Feria de los Pueblos se llenaba del color de la fiesta de Moros y Cristianos de Válor.

El domingo tendrá lugar la última jornada de la XXXIX Feria General de Muestras y las segundas ediciones de Sabores de Nuestra Tierra y Pueblos. En agenda, un sabroso concurso de tortilla de patatas y la actuación del Coro Rociero ‘Aires de Armilla’, entre otras muchas cosas. Desde las 11 de la mañana y hasta las 21:00 horas, un amplio abanico de actividades se abre para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *