Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Colonia doblará la seguridad en el Carnaval tras los casos de abuso en Nochevieja

Más de 2.000 policías vigilarán la ciudad alemana de Colonia durante las próximas fiestas

Protestas ante los sucesos de Colonia | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Más de 2.000 policías vigilarán la ciudad alemana de Colonia durante las próximas fiestas de Carnaval, un despliegue que duplica por número de efectivos al del año pasado y con el que las autoridades locales quieren impedir nuevos casos de abuso como los registrados en Nochevieja.

Decenas de mujeres denunciaron robos y acoso durante las fiestas en las calles con motivo del final del año. La presunta implicación de solicitantes de asilo en estos abusos alimentó las críticas de los grupos xenófobos y de ultraderecha contra el Gobierno de Angela Merkel.

El nuevo responsable de la Policía de Colonia, Juergen Mathies –nombrado precisamente tras el cese de su predecesor en medio del escándalo–, ha prometido en rueda de prensa que más de 2.000 agentes patrullarán las calles a partir del jueves, el doble que durante el Carnaval de 2015. También habrá más zonas iluminadas y vigilancia con cámaras de seguridad.

Mathies ha advertido de que las fuerzas de seguridad actuarán con contundencia contra cualquier tipo de violencia y ha recomendado a la población que evite los disfraces con armas falsas, según recogen los medios alemanes.

La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, ha instado a la población a festejar el Carnaval con confianza y ha subrayado que trabajarán para impedir que se pueden repetir incidentes como los de Nochevieja. No obstante, ha admitido que el Ayuntamiento es incapaz de ofrecer una garantía de “seguridad absoluta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *