Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Colombia y Perú acuerdan reforzar las políticas para afrontar el éxodo de venezolanos

Los dos ministros han firmado un convenio para establecer un intercambio de información para establecer la cifra exacta de los que residen en las dos naciones

Imagen de archivo de trifulcas en Venezuela por la falta de alimentos | Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Los ministros de Asuntos Exteriores de Colombia y Perú, Carlos Holmes Trujillo y Néstor Popolizio, respectivamente, han acordado este miércoles trabajar conjuntamente para reforzar las políticas para afrontar la migración de venezolanos en ambos países.

Los dos ministros han firmado un convenio para establecer un intercambio de información sobre los ciudadanos venezolanos para establecer la cifra exacta de los que residen en las dos naciones.

El ministro colombiano ha asegurado que con este acuerdo se pone en marcha de forma oficial la base de datos regional de ciudadanos venezolanos, según ha informado el diario ‘El Universal’.

Trujillo ha recalcado que dicha base de datos regional “servirá de insumo primordial para el establecimiento, a futuro, de un Permiso Regional de Permanencia, una idea sobre la cual, los dos países, ya vienen trabajando”.

Tras la reunión de los ministros también se ha anunciado una estrategia conjunta para combatir contra la trata de ciudadanos venezolanos en los países a los que llegan y para tener políticas migratorias similares para afrontar la situación.

“Para el Gobierno de Colombia, el tema de la migración venezolana es algo que va mucho más allá de un número. Estamos hablando de personas y es por eso que no vamos a permitir que unos cuantos se aprovechen de la necesidad de un pueblo”, ha señalado el jefe de la autoridad migratoria colombiana, Christian Krüger.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.