Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Colombia, líder del Grupo C

El conjunto cafetero, después de tres ausencias consecutivas en los últimos campeonatos mundiales, parte como favorito para colarse en octavos de final, pese a llegar con la ausencia de su goleador Falcao

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Colombia llega al Mundial como la cabeza de serie del Grupo C. Tras conseguir la clasificación con solvencia, después de no haberlo participado en los tres Mundiales anteriores, el conjunto de José Pekermán se perfila como el favorito para conseguir el pase a octavos de final como primero de grupo, aunque los costamarfileños no se lo van a poner fácil. Grecia y Japón son los otros integrantes de este grupo tan igualado, y no se descarta que ninguno pueda obtener el pase a la siguiente ronda.

El combinado colombiano cuenta con la importantísima baja del goleador Radamel Falcao, quien no ha llegado a tiempo tras ser operado de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas. Tampoco han sido seleccionados los granadinistas Jesion Murillo y Brayan Ángulo, pese a haber sonado hasta el último momento.

Su seleccionador apuesta por un clásico 4-4-2, con el portitsta Jackson, quien ha tomado las riendas como estrella del conjunto nacional por la ausencia de Falcao, y el sevillista Bacca en la punta de ataque. Los cafeteros tienen gran potencial atacante, aunque adolece de velocidad en la defensa, donde hay jugadores bastante veteranos como Mario Yepes, con 38 años.

LA ESTRELLA

El jugador del FC Oporto Jackson Martínez ha tomado la vitola de líder del conjunto cafetero debido por la ausencia de Radamel Falcao. Con 27 años, el portista es un delantero ágil, a pesar de su altura, 1’85, y ha conseguido 20 goles esta temporada en la liga portuguesa.

LOS 23

Porteros: David Ospina (Niza), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Mario Yepes (Atalanta), Cristian Zapata (Milan), Carlos Valdés (San Lorenzo), Eder Álvarez Balanta (River Plate), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Camilo Zúñiga (Nápoles) y Pablo Armero (West Ham).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Elche), Fredy Guarín (Inter de Milan), Abel Aguilar (Toulouse), Aldo Leao Ramirez (Morelia), Juan Fernando Quintero (Porto), James Rodríguez (Mónaco), Juan Cuadrado (Fiorentina) y Alexander Mejía (Nacional) y Víctor Iberbo (Cagliari)

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla), Adrián Ramos (Hertha Berlín), Teófilo Gutiérrez (River Plate) y Jackson Martínez (Porto).

Seleccionador: José Néstor Pékerman
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140507/futbol/mundial/mira-las-listas-de-las-32-selecciones-participantes-en-el-mundial-de-brasil_54407666783.html#ixzz348FrJDJB
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *