Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Colectivos ciudadanos vuelven a pedir la reconexión ferroviaria de la ciudad este domingo

Marea Amarilla confía en que el futuro soterramiento del AVE por la Chana permita "conectarnos con la Vega y hacer un corredor verde"

Pasada manifestación por el AVE | Foto: Román Callejón
E.P.


image_print

Las plataformas ciudadanas Marea Amarilla y Granada en Marcha han convocado para este domingo, con el apoyo de otros colectivos sociales, la tercera manifestación en lo que va de año por la reconexión ferroviaria de la ciudad, que permanece sin trenes que la enlacen con ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla desde hace más de dos años.

El recorrido de la manifestación parte, a las 12,00 horas, desde la estación de trenes de Andaluces hacia Puerta Real de España, en el centro de la capital granadina.

Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de Marea Amarilla, José Sánchez Ocaña, junto con la reconexión ferroviaria, la manifestación reivindicará los otros objetivos “históricos” de este movimiento ciudadano como son la construcción de la variante sur de Loja para el paso del AVE por el Poniente granadino, y el soterramiento del tren a la entrada de la capital de la provincia.

Sánchez Ocaña ha llamado a la participación a los vecinos de Granada “con más fuerza que nunca debido a las noticias que salen en otras ciudades” sobre soterramiento de ferrocarriles e inversiones para la Alta Velocidad que son, en su opinión, “una forma de pellizcarnos más” en unos “momentos históricos para la ciudad”.

Marea Amarilla confía en que el futuro soterramiento del AVE por la Chana permita “conectarnos con la Vega y hacer un corredor verde” por lo que cuentan con el apoyo de la plataforma ‘Salvemos la Vega’.

También el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha mostrado su apoyo explícito a esta manifestación que cuenta con el respaldo de la Mesa del Ferrocarril. Según indicó este viernes en declaraciones a los periodistas, la ciudad ha de mantener un “tono alto de voz y de reivindicación” para la reconexión ferroviaria, y la recuperación de la línea por Moreda.

Cuenca pidió la “firma definitiva de un compromiso” para el soterramiento del AVE por parte de Fomento, departamento al que el Ayuntamiento planteará una “propuesta” técnica en este sentido. Instó al Gobierno de Mariano Rajoy “dejar de mirar para otras regiones” por “intereses partidistas” en materia de infraestructuras y proyectos, siendo “intolerable” llevar dos años “sin trenes” en Granada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ferrocarril del puerto tambien ,,unico puerto en toda España sin tren para el transporte de sus mercancias ,,,,Paron total y economico ,,, el desarrollo de la agricultura de la Costa que no podran transportar tampoco sus mercancias hacia Europa ,,o tendran que hacerlo mucho mas caro y menos competitivo y mas contaminante que las provincias vecinas .. como Almeria …el futuro y lejano ..””corredor Mediterraneo ( que para mas coña se pagara con fondos europeos)..Almeria Malaga Algeciras ,,,lo desviaron los politicosos de turno y los oscuros intereses economicos de la delincuencia organizada,,nada menos que por Sevilla ,,saltandose la costa granadina y dejandola sin tren y sin posibilidades de desarrollo..menudos elementos ..y las barbaridades que cobran de dinero publico,,sin productividad laboral alguna ..P.D ..el puente de Durcal ..todavoia esta en pie y hace muchso años que el tremn pasaba por alli ….El tranvia de la Sierra tambien funcionaba hace montones de años … “”Vamos,,pa atras como los cangreos..”””

  2. Claro ,como no es Susana Diaz ,por eso el señor alcalde se manifiesta si no mutis.Pues para la ciudad de Granada no hay que ser partidistas ,que para eso es el alcalde para conseguir lo mejor para los ciudadano de su ciudad.