Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Colectivo ciudadano promueve una sociedad para la promoción y protección de la fiesta de Cascamorras

Un grupo de ciudadanos de Baza ha sentado las bases para la creación de una sociedad para proteger, promocionar, conservar y velar por el desarrollo de la fiesta de Cascamorras según la tradición.

E.P / Foto: Fermín R.F


image_print

La iniciativa, de la que informa el Ayuntamiento de Baza en un comunicado, se encuentra en una fase de creación por lo que está abierta a todas las personas interesadas en el mantenimiento y protección de los valores de esta centenaria tradición declarada de Interés Turístico Internacional.

Con el objetivo darla a conocer, este martes día 25 de febrero se celebrará un acto de presentación a las 20,30 horas en la Casa de la Cultura de Baza. En el mismo se abordará formación de la comisión gestora, elaboración del acta fundacional y lectura, debate y posible aprobación del proyecto de estatutos.

En los estatutos fundacionales se destacan que este colectivo entiende “la Fiesta del Cascamorras como una herencia recibida por las ciudades, de Baza y Guadix y respetar que son todos y cada uno de los ciudadanos de ambas ciudades los encargados de mantenerla viva”.

Para el colectivo, la fiesta es considerada como una gran riqueza socio-cultural representativa de las ciudades de Baza y Guadix y por ello es necesario promover su difusión y conocimiento en diferentes ámbitos y de forma especial entre los jóvenes y escolares. En sus estatutos figura, además, el cuidado por el mejor desarrollo de los actos festivos y la colaboración con las hermandades la Virgen de la Piedad de Baza y Guadix y los ayuntamientos de ambas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *