Miércoles, 29 Marzo, 2017

‘Vamos, Granada’ y Equo ponen en duda el fin pedagógico del Biodomo del Parque de las Ciencias

Ambas formaciones han manifestado hoy su desacuerdo con la decisión de traer y exhibir animales exóticos

Pilar Rivas y David Sánchez en rueda de prensa | Autor: Cristina Chapa
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

“El proyecto tiene un fallo inicial y ha sido poco participado”, ha manifestado Pilar Rivas, concejala del grupo municipal ‘Vamos, Granada’, así como vocal del  Consejo de Patronos del Consorcio del Parque de las Ciencias, sobre el proyecto del biodomo, cuya apertura está prevista  en este año.

Para estas dos formaciones, el proyecto es una “contradicción” puesto que si el Biodomo pretende ser un proyecto de concienciación social, no lo consigue si se tiene en cuenta que se va a exponer animales exóticos que pueden sufrir al cambiar de hábitat. “Apostamos por una reestructuración del proyecto del biodomo en el que se aseguren las condiciones adecuadas para los animales y garantizar que cumpla su función de educación en la biodiversidad ”, ha expresado Pilar Rivas.

Es por esto, que tanto Equo Granada como ‘Vamos, Granada’ proponen que el proyecto se base en la fauna y flora local, que se garanticen los derechos de todas las especies y que se abandone la idea de exhibir animales exóticos. Equo ha encargado un informe a un veterinario especialista en la materia sobre la fauna silvestre exhibidos en cautividad, en el que se demuestra que los animales sufren en cautividad y que la exhibición les genera estrés y ansiedad.

El biodomo albergará un módulo cerrado para animales vivos en el que se reproduce su entorno natural y dará cobijo a 200 especies de todo el mundo.

Según han informado, ambos representantes se reunieron días atrás con el director del Parque de las Cienciaas, Ernesto Páramo, para ponerme sobre la mesa esta idea, así como para solicitar más información sobre el proyecto como, por ejemplo, los horarios que tendrá el Biodomo, las normas de acceso, aforo… “Hablamos del nivel de compromiso que el Parque de las Ciencias va a tener con estos animales”, pero, según ha asegurado, sus dudas aún no han sido resueltas.

“Creemos que el Biodomo tiene un interés mediático y económico por encima del proyecto pedagógico”, ha asegurado Pilar Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *