Sábado, 21 Octubre, 2017

            

CNN emite en todo el mundo un programa dedicado a Granada y su gastronomía

El episodio dedicado a Granada ha sido emitido por CNN a través de su red mundial

E.P


image_print

La cadena de televisión americana de noticias CNN ha emitido un documental de una hora dedicado mayoritariamente a la provincia de Granada y a su gastronomía. El programa forma parte de la serie ‘Parts Unknown’ protagonizada por “el carismático y televisivo cocinero” y ganador de un premio Emmy, Anthony Bourdin.

 

Según un comunicado de la Diputación, el episodio se titula ‘Spain’ pero se centra en la Semana Santa de Andalucía y, concretamente, en la provincia de Granada y su gastronomía, a las que dedica la mayor parte del montaje. En la web de la CNN hay publicados tres vídeos extraídos de la película original, en los que puede verse a Bourdin en una capea con el torero granadino El Fandi, en un espectáculo flamenco en una cueva del Sacromonte y disfrutando del tapeo en diversos bares de la ciudad.

 

El episodio dedicado a Granada ha sido emitido por CNN a través de su red mundial, con una audiencia potencial de cientos de millones de espectadores. El domingo 22 de septiembre, en horario de prime time (21,00 horas de la Costa Este) se difundió para el mercado de Estados Unidos; el siguiente viernes a las 22,00 horas, para el mercado de Hong Kong, y el sábado a las 20,00 horas para Reino Unido y a las 23,00 horas para Abu Dhabi y su área de influencia asiática.

 

Por ello, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Francisco Tarifa, ha considerado que “dado el impacto de audiencia que tendrá este programa, esperamos que contribuya a dar relieve internacional a la marca Granada y aumentar el número de viajeros extranjeros que visitan nuestra provincia”. En concreto, el diputado espera que tenga una “especial repercusión en Estados Unidos, donde la CNN es el canal de noticias más visto, y el segundo país emisor de turistas hacia Granada, después de Francia”.

 

El programa está integrado en la segunda temporada de la exitosa serie ‘Parts Unknown’, dedicada al turismo y la gastronomía, que también incluye otros episodios con destinos como Jerusalén, Nuevo México, Copenhague, Sicilia, Sudáfrica y Tokio. Su presentador es el chef estadounidense Anthony Bourdin, autor de best-sellers de cocina y protagonista de varias series de televisión dedicadas a la gastronomía que han sido emitidas por canales de todo el mundo, España incluida, como ‘Viajar’ o ‘Canal Cocina’.

Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *